El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respaldó a Tamara Agnic tras ser designada como directora de BancoEstado, luego de varias críticas que surgieron en parlamentarias de la DC por su rol en la fusión de dos AFP, cuando era superintendenta de Pensiones.
"Eso tiene que ver con una discusión que ocurrió hace aproximadamente 10 años, esa discusión fue resuelta en aquel momento, así que no hay mucho que agregar", dijo inicialmente el secretario de Estado, tras ser consultado por la prensa.
Luego, agregó que "Tamara Agnic es una profesional muy destacada, desde que dejó los cargos públicos ha tenido un rol muy importante, trabajó en una firma de auditoría, continuamente ha escrito sobre temas de transparencia, probidad, en la empresa privada, en el sector público, así que creo que ese currículum habla por si solo".
La senadora Ximena Rincón (DC) indicó en su cuenta de Twitter que "si hay algo que no se entiende es que nombren a quien permitió que las fusiones truchas fueran realidad y se burlara el pago de impuestos. Mal muy mal, decepcionante". "Claramente alguien no hace la pega", cuestionó, asegurando que se trata de "señales que no ayudan en materia de transparencia y probidad".
A su vez, la diputada Joanna Pérez (DC), calificó de "grave e inentendible nominación de Tamara Agnic por parte del Gobierno en BancoEstado, quien hace algunos años salió de su cargo de superintendenta por permitir fusión trucha de AFPS que fue severamente cuestionada por Contraloría General de la República".