El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Corfo abrió nueva convocatoria para el programa “Semilla Inicia” dirigido a empresas lideradas por mujeres

La iniciativa cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000. La convocatoria estará abierta hasta el martes 31 de mayo.

04 de Mayo de 2022 | 12:41 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El programa “Semilla Inicia” hace parte del Plan de Recuperación Inclusiva, esta iniciativa está dirigida a mujeres que lideren empresas. El objetivo es brindar un cofinancimiento para dar apoyo a aquellos negocios en etapas iniciales, que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin generar ventas.

Además del cofinancimiento, quienes logren ser seleccionadas tendrán acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país. El fin es facilitarles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios.

Con esta iniciativa, Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total del proyecto de cada seleccionada, el tope máximo será $17.000.000. Las mujeres que estén interesadas en participar de “Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres”, deben ser personas jurídicas constituidas en Chile, si cuentan con iniciación de actividades en el Servicio de Impuesto Internos, no pueden sobrepasar los 18 meses de antigüedad.

Carmen Contreras, gerente de Emprendimiento de Corfo, comentó que “existe evidencia e indicadores que dan cuenta del buen desempeño que tienen los emprendimientos que cuentan con participación femenina. En esa línea, la segunda convocatoria a este Semilla focalizado, busca hacer un llamado especial a aquellos negocios que generan un impacto positivo en el medioambiente y en aquellas temáticas económicas que promueven el cierre de brechas género, como una forma de robustecer el ecosistema emprendedor en nuestro país”.

Con el fin de atender dudas y consultas sobre esta nueva convocatoria, Corfo realizará dos encuentros virtuales por medio de su cuenta oficial de Facebook. El primer streaming será el martes 10 de mayo y el segundo el 24 del mismo mes. Las postulaciones para el programa Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, podrás encontrarlas a través del siguiente link.