El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Laboratoria lanza plataforma diseñada para mujeres en tecnología

Get Hired apunta a conectar las necesidades de las mujeres que buscan empleos de calidad en la industria tecnológica con las empresas y organizaciones que tienen vacantes abiertas.

05 de Mayo de 2022 | 11:09 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con el objetivo de impulsar la contratación de mujeres en la industria tecnológica, Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, acaba de lanzar la plataforma Get Hired.

Esta iniciativa apunta a conectar las necesidades de las mujeres que buscan empleos de calidad en la industria tecnológica con las empresas y organizaciones que tienen vacantes abiertas.

De acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Expertas/os “Igualdad de género en la sociedad digital” (GEIGSD), en América Latina, menos del 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres, lo que hace que el sector sea poco diverso e inclusivo.

Al respecto, la product manager alumnae de Laboratoria, Belén Recabal, sostuvo que “nuestro compromiso con generar una economía más diversa en América Latina, va más allá con la formación de las profesionales. Sabemos que encontrar trabajo puede ser complejo, sobre todo para mujeres que quieren entrar y crecer en el mundo tech. Es por esto que, con esta iniciativa, esperamos seguir aportando al crecimiento y desarrollo de las mujeres en la industria TI.”

“Es indispensable que las empresas y organizaciones se comprometan a contratar más talento femenino. Dejar a las mujeres fuera no solo fomenta la brecha, sino también hace que nos perdamos la oportunidad de desarrollar productos digitales que realmente sean útiles, funcionales y con impacto positivo para todos”, agregó.

Cualquier mujer que quiera encontrar empleos en el área de tecnología, especialmente en México, Colombia, Perú y Chile, puede hacer parte y recibir este contenido, que se envía de manera mensual.

Finalmente, la ejecutiva se refirió a Get Hired, señalando que abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan acceder a empleos de calidad en la industria tecnológica y conectarse con empresas que están necesitando talento.

Quienes deseen ser parte de esta iniciativa, pueden inscribirse a través del siguiente link.