El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

FIA abre convocatoria para el Premio Nacional de Innovación Avonni 2022

Hasta el 30 de junio se podrá postular al galardón de la Fundación para la Innovación Agraria, "Agro del Futuro FIA”. Para esta nueva edición, el premio estará enmarcado bajo el lema “Innovar para transformar”.

09 de Mayo de 2022 | 12:39 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Para esta nueva edición, el Premio Nacional de Innovación Avonni 2022 de FIA, tendrá como objetivo distinguir aquellas innovaciones, empresas e iniciativas comprometidas con las comunidades y su entorno.

El premio Agro del Futuro FIA busca resaltar el trabajo de personas innovadoras comprometidas con la agricultura del futuro, introduciendo nuevas tecnologías y proponiendo soluciones, para un mundo marcado por la escasez hídrica, el cambio climático y la disminución de mano de obra agrícola, principalmente la Agricultura Familiar Campesina.

Esta categoría cuenta con el impulso de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la agencia de innovación del Ministerio de Agricultura, creada con el objetivo de contribuir a la solución eficiente de desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario nacional y/o de la cadena agroalimentaria asociada, por medio del fomento, articulación y difusión tecnológica de procesos de innovación orientados al desarrollo sustentable.

Además, el galardón es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ForoInnovación, El Mercurio y TVN.

Postulación


Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.avonni.cl al Premio Nacional de Innovación Avonni, e inscribir sus proyectos.

Terminado el proceso de postulación, las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría, quienes evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas de cada sector.

A partir de esta selección, el jurado compuesto por veinte integrantes del mundo público y privado, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni 2022, que se darán a conocer en la ceremonia de premiación en noviembre.