EMOLTV

Rey Felipe VI se reúne con delegación chilena de empresarios liderada por la CPC para fomentar relaciones comerciales

El monarca sostuvo un encuentro con Juan Sutil, presidente del gremio empresarial, en el Palacio de la Zarzuela, con el objeto de intercambiar impresiones sobre el estado de los lazos económicos entre ambos países.

09 de Mayo de 2022 | 14:02 | EFE, editado por I. Munita, Emol
imagen

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

El Mercurio
El rey de España, Felipe VI, se reunió este lunes con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y con más de una veintena de empresarios del país, quienes se encuentran de visita en la nación europea con el fin de fomentar las inversiones bilaterales.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, donde recibió a la delegación de la CPC, e intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones económicas y comerciales entre España y Chile.

A la cita se sumó el presidente de la patronal española, (CEOE), Antonio Garamendi, quien participó hoy con la delegación de CPC en una reunión del Consejo Empresarial España-Chile, en la que también estuvo la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Entre los directivos chilenos estuvieron el presidente del Consejo Empresarial España-Chile, Andrés Montero, la directora del Banco Internacional, Carolina Cuevas, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial.

Además de en Madrid, la delegación de CPC va a tener encuentros de trabajo en las ciudades andaluzas de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), en el sur de España.

Cabe recordar que el gremio empresarial agrupa a compañías de los principales sectores productivos del país, entre ellos, el comercio, la agricultura, la banca, la minería y la industria.

El encuentro con los empresarios chilenos en la Zarzuela tiene lugar dos meses después de que Felipe VI viajara a Chile para asistir a la toma de posesión del Presidente Gabriel Boric.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?