El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup chilena se convierte en uno de los ganadores del Zurich Innovation Championship

LISA Insurtech, una de las empresas que representó a Chile en la final mundial del Zurich Innovation Championship, fue galardonada como una de las 12 startups ganadoras del concurso de innovación para emprendimientos.

11 de Mayo de 2022 | 14:26 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
En su tercera edición, el concurso global Zurich Innovation Championship, recibió aproximadamente 2.600 solicitudes, de entre las cuales se escogió a 12 startups, siendo una de ellas la chilena LISA Insurtech. Los equipos seleccionados podrán colaborar en nuevas formas de atender a los clientes, crear puntos de contacto significativos más frecuentes con ellos y desafiar los límites de los seguros.

LISA Insurtech participó en el Local Pitch Day de nuestro país en enero de este año, en el cual resultó seleccionada junto a Griin.cl, logrando la oportunidad de participar en la final mundial de la competencia. El concurso tenía cuatro categorías: Simplificación, Sustentabilidad, Prevención y Mitigación y Seguro Reimaginado. La startup nacional fue seleccionada en Simplificación.

Tras la premiación, Ericson Chan, Group Chief Information & Digital Officer de Zurich, mencionó que “la amplitud de ideas que recibimos de startups de todo el mundo fue increíble y nos da una idea de cómo será el seguro del mañana”.

“Nuestros ganadores tienen soluciones bien pensadas e innovadoras, y esperamos desarrollarlas juntos para proporcionar nuevas soluciones a nuestros clientes y simplificar la forma en que interactuamos con ellos”, agregó Chan.

Las 12 startups seleccionadas se encuentran trabajando ahora con Zurich para preparar un plan operativo en una fase de aceleración de tres meses, un nuevo agregado a la competencia de este año. Durante esta etapa, las empresas ganadoras se beneficiarán con apoyo financiero y no financiero, así como con la mentoría por parte de ejecutivos y expertos de Zurich y el acceso a casos de uso comercial, después de lo cual una fase de implementación dará vida a las ideas exitosas y las escalará a nivel mundial.

Por su parte, Stuart Domingos, Head of Group Innovation de Zurich, dijo:“Aquí es cuando se vuelve realmente emocionante a medida que colaboramos para probar, crecer y ejecutar, algo que permite una adopción conjunta de los casos de uso más prometedores”.