El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“STARTUP CHALLENGE”: Starken abre convocatoria que busca soluciones innovadoras para problemáticas en logística

La iniciativa desarrollada por Starken y la aceleradora INNSPIRAL, busca soluciones innovadoras para resolver tres desafíos relacionados con la logística y optimización de procesos de gestión internos. Las postulaciones cierran el próximo 30 de mayo.

12 de Mayo de 2022 | 11:26 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La compañía de courier chilena Starken ha abierto una nueva convocatoria de la mano de la aceleradora de innovación INNSPIRAL. A través de este nuevo concurso la compañía buscará soluciones disruptivas que puedan resolver tres desafíos relacionados con logística y optimización de procesos de gestión internos.

La iniciativa está específicamente dirigida a startups, empresas y centros I+D, para que desarrollen, adapten o apliquen soluciones en etapa MVP o comercialización. Las propuestas ganadoras tendrán la posibilidad de convertirse en un proveedor estratégico de Starken a nivel nacional.

La gerente de proyectos de INNSPIRAL, Cristina Rojas, señala que “buscamos soluciones innovadoras, que resuelvan uno o más de los desafíos propuestos, y que tengan el sueño de ser parte de esta gran empresa que cuenta con más de 300 sucursales en todo Chile, 24 centros de distribución regional y uno de los centros de distribución más modernos de la Industria”.

El primer desafío que se plantea resolver Starken con esta convocatoria tiene que ver con tecnologías de automatización de seguimiento de encomiendas. Con ello busca mejorar el trackking de los envíos a lo largo de la cadena operativa de la compañía, desde la emisión hasta su entrega en última milla, mediante la aplicación de tecnologías que automaticen, aumenten y visibilicen el trackeo, de manera interna como de cara a cliente.

En cuanto al segundo desafío, tiene que ver con nuevos modelos de entrega de última milla que sean sustentables y eficiente. Con esto, la empresa de envíos pretende mejorar sus tiempos de entrega, mediante nuevos medios de transporte y/o nuevos modelos de almacenaje y distribución que sean sustentables, costo-eficientes y/o que mejoren la productividad de entregas.

El último desafío que quiere resolver Starken está relacionado con la digitalización de procesos de gestión administrativa, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y efectividad de procesos de gestión administrativa (proceso de proformas, facturación y gestión de reclamos), mediante la automatización de actividades críticas recurrentes.

Por su parte, el gerente de innovación de Starken, Nicolás Morelli, indica que "con este proceso buscamos trabajar co-creando soluciones en procesos de innovación abierta y así generar una relación virtuosa, complementando la velocidad y conocimiento de tecnologías emergentes por parte de las Startups y por el lado de Starken, entregar el know how del mercado y la disposición a probar nuevas soluciones en nuestros procesos. El resultado esperado es que piloteemos soluciones a los desafíos planteados para que luego sean implementadas e impacten en el negocio".

Los interesados en participar de este concurso podrán encontrar información más detallada a través del siguiente link.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?