EMOLTV

Dólar cierra con leve baja este lunes a la espera de nuevos datos sobre tasas y de la economía de EE.UU.

El billete verde se acopló a la debilidad global de la divisa, en el marco de una semana en la que se darán a conocer datos económicos importantes en Estados Unidos.

16 de Mayo de 2022 | 13:55 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Una leve baja -la segunda consecutiva- anotó el dólar al cierre de sus operaciones este lunes, mientras el mercado permanece atento a noticias económicas importantes que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos, a lo que se suma la presión que ejerce el repunte del cobre.

El billete verde concluyó su sesión con una baja de $1,00, en puntas de $858 vendedor y $857,70 comprador.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, Por otra parte, "el dollar index, que comprara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, también muestra cierta debilidad en la sesión, a la espera de comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, y datos claves en Estados Unidos que se conocerán mañana".

Y destacó que "el precio del cobre repuntó de una caída inicial, después de verse golpeado por débiles datos de actividad económica en China".

Por su parte, Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que "los principales índices de Estados Unidos se encuentran cotizando en negativo, pese a los comentarios de Jerome Powell realizados la semana pasada que tuvo un impacto inmediato en los índices que recuperan en gran parte por la afirmación de que se van a subir sólo 50 puntos base y no los 75 que estaba pronosticando el mercado. Para mañana van a continuar las conferencias de prensa de los miembros de la Reserva Federal con lo cual la divisa norteamericana podría tener bastante volatilidad".

"China por su parte anota los peores datos de venta minorista desde el comienzo de la pandemia, pagando el precio de su política de covid cero y sus duras medidas de confinamiento. Ante las noticias negativas, hoy se ha iniciado una desescalada de sus medidas en Shanghái la cual va a permitir la apertura de negocios. Las autoridades dijeron que no se encontraron nuevos casos fuera de las áreas de cuarentena y que las restricciones se levantarán gradualmente. Estas medidas nos traen unas leves alzas en los precios de las bolsas asiáticas y en el cobre", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores