El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Torneo de emprendimiento seleccionó a 10 proyectos que irán a Silicon Valley

Los ganadores participarán del programa “Hero Training” de Draper University, una de las principales pre-aceleradoras e incubadoras del mundo con sede en California.

16 de Mayo de 2022 | 16:30 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
El campeonato Nada Nos Detiene (NND), en su versión "Innovación Disruptiva", escogió a 10 emprendimientos con soluciones innovadoras con base tecnológica para llevarlos a Silicon Valley y hacer escalables sus negocios.

Al comienzo, fueron 30 los seleccionados para pasar a la siguiente fase, que incluyó talleres y mentorías empresariales grupales y una ardua preparación para enfrentar la gran final. Luego, los encargados de elegir a los finalista fueron: Adrián Jofré, CEO y fundador de MITRA, Co-fundador en LKW e integrante del G100; Natalia Espinoza, Fundadora de Papinotas e integrante del G100; Aaron Cassorla CEO y co-fundador de OMNIX e integrante del G100 y Daniela Oyarzún, Coordinadora de Emprendimiento Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Los seleccionados podrán participar del programa "Hero Training" de Draper University, una de las pre aceleradoras más importantes del mundo, con sede en el polo de la innovación, Silicon Valley, en California.

Photio, Movener, Strata, Innovagreen, Greenbricks, Matter of Trus, Apprazi, Tribbu, Smart Drone Chute y Comprafeliz, son los proyectos seleccionados que tendrán la posibilidad de llevar a un representante de cada emprendimiento para viajar y participar del programa de 5 semanas, donde además podrán presentar sus proyectos a importantes inversionistas.

Al respecto, el director ejecutivo de Nada Nos Detiene, Alex Bowen, indicó que “estamos muy contentos con esta final, pues este fue un campeonato diferente, con un premio que representa una tremenda oportunidad de crecimiento y desarrollo para estas 10 iniciativas. Chile tiene espíritu emprendedor y, mejor aún, alma innovadora, aspecto que quedó reflejado en los postulantes al campeonato. Nada Nos Detiene seguirá buscando apoyar y apalancar a esas iniciativas, porque sabemos que ayudarlos es aspirar a una economía diversa y beneficiosa para el país”.

“Draper University se complace en dar la bienvenida a los diez ganadores de Nada Nos Detiene Innovación Disruptiva 2022 en Silicon Valley. Estos emprendedores asistirán a nuestro programa “Hero Training” previo a la aceleración y se unirán a nuestra comunidad de más de 3100 emprendedores de superhéroes globales”, afirmó Khadija Ghazi Head of Programs and Partnerships de Draper University.