EMOLTV

Dólar suma su tercera sesión consecutiva a la baja y registra su menor precio en dos semanas tras fuerte repunte del cobre

El billete verde quedó cerca de perder el piso de los $850 este martes en el mercado local.

17 de Mayo de 2022 | 14:25 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Su tercera sesión consecutiva a la baja sumó el dólar este martes a nivel local, ante la presión que ejerce sobre la divisa el repunte que ha mostrado el cobre en las últimas jornadas.

El billete verde anotó una caída de $6,10 al término de sus operaciones, ubicándose en puntas de $851,90 vendedor y $851,60 comprador. Se trata de su menor precio en poco más de dos semanas, desde el 29 de abril de este año ($851,00).

Sobre esto, Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria, comentó que "el dólar abre con fuerte movimiento a la baja y testeando los niveles de soporte o piso entorno a los $850 en respuesta a un dollar index que retrocede y un cobre que se recupera pese a los malos datos macroeconómicos entregados por el gigante asiático".

"Clave será escuchar las declaraciones por parte de Jerome Powell hoy a las 14 horas. para tener mayor información en cuanto a los planes de alzas de tasas de aquí a final de año", acotó.

Mientras que Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló "hoy a las 14 horas, tendremos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) quien podría cambiar el rumbo del dólar a nivel internacional, dependiendo del tono que utilice durante la conferencia".

Y advirtió que "para mañana en Chile se va a publicar el dato PIB, el cual va a traer volatilidad en el tipo de cambio. Podríamos situar al tipo de cambio en torno a los $845, si el dato es positivo y el cobre continúa subiendo, de lo contrario nuevas búsqueda de a los $860".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?