El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren nueva convocatoria que busca 50 innovaciones alimentarias en Chile

La nueva iniciativa desarrollada por Corfo y Transforma Alimentos, también destacará a los 10 productos y servicios más innovadores para que hagan parte del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022.

18 de Mayo de 2022 | 12:59 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El programa estratégico Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura, abrió convocatoria que busca elegir a las 50 empresas chilenas con productos y servicios más innovadores en el mundo de la alimentación, para que hagan parte del Catálogo de Innovación Alimentaria 2022.

La nueva edición de esta iniciativa también quiere destacar los 10 productos y servicios más representativos, que estén alineados con las tendencias globales de la alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible. Entrar al Catálogo de Innovación Alimentaria 2022 será una gran vitrina para conectar con la industria de alimentos, en Chile y en el extranjero.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, comentó que “la industria de alimentos corresponde a un importante sector a nivel nacional y también para la economía de varias regiones. Apoyar la innovación de productos y servicios, fortaleciendo el trabajo colaborativo y coordinado entre distintos actores públicos y privados, es el camino para lograr el desarrollo productivo de sus regiones y de sus empresas”.

Los interesados en participar de esta convocatoria tendrán que ser empresas que representen las tendencias globales en alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible. Al hacer parte de la iniciativa tendrán oportunidad de presentarse durante el VI Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, evento programado para septiembre de 2022.

En la edición de este 2022, el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile identificará y reconocerá a las 50 innovaciones más representativas y con mayor potencial en las siguientes categorías: “Alimentos saludables y de última generación”; “Sistemas Sostenibles y Cero Residuo”, “Agri-Food Tech” y “Cadenas Productivas Trazables y Seguras”.

Por su parte, Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimento, indicó que “el sector alimentos ofrece múltiples y crecientes oportunidades de innovación. Las empresas y emprendedores chilenos están respondiendo activamente, porque entienden la importancia de los desafíos asociados a una producción de alimentos saludables y sostenibles. Chile tiene un gran potencial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para esta industria y es lo que buscamos destacar en este catálogo de productos y servicios, junto a todas las instituciones colaboradoras”.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el viernes primero de julio. Información más detallada a través del siguiente link.