EMOLTV

Dólar sube este miércoles y corta racha de tres jornadas consecutivas de caídas

El billete verde finalizó la sesión rozando los $855.

18 de Mayo de 2022 | 14:30 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar culminó la sesión de este miércoles a la baja en el mercado cambiario local, cortando así una racha de tres jornadas consecutivas de caídas.

El billete verde escaló $2,30, quedando en puntas de $854,20 vendedor y $853,90 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que los fundamentos detrás del avance de la divisa estadounidense, señalando que "el precio del cobre, principal producto de exportación del país, ha mostrado un debilitamiento en la sesión, por los temores de una menor actividad económica en el mundo, especialmente en China, después de dar a conocer cifras decepcionantes el fin de semana".

Por otra parte, "el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, rebota tras la caída de ayer, donde los inversionistas esperan señales con respecto a la evolución de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos".

"Si seguimos con estos fundamentos, perfectamente el dólar mostraría una nueva apreciación, a pesar de una corrección de corto plazo", acotó.

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, exúso que "en Chile el término de la labor principal que tenían los constituyentes junto al borrador entregado parece comenzar a entregar cierta confianza, la que sin duda estará condicionada por su resultado el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida".

"Nuestra visión en el corto plazo continúa siendo favorable para la moneda local, la que podría seguir cosechando ganancias frente al dólar por debajo de $850", sentenció.