El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

CyberDay: Cómo las marcas se preparan para estos días de ventas

Expertos en e-commerce y logística entregan recomendaciones para que los negocios enfrenten este evento comercial de la mejor manera.

18 de Mayo de 2022 | 16:45 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
La próxima versión del CyberDay se llevará a cabo el 30, 31 de mayo y 1 de junio, instancia que reunirá miles de marcas y ofertas al servicio de los consumidores.

Estos días son desafiantes para las marcas ya que deben reorganizar la estructura normal de funcionamiento por la alta demanda de sus productos y/o servicios. ¿Cuáles son las claves para vender más y mejor?

En términos de una buena página web, amigable y accesible para los usuarios, el gerente de negocios de Ecomsur, líderes en fullcommerce, Elías Zafe, dijo que “es necesario saber que la optimización y preparación de un sitio web es sólo el inicio de toda la cadena de valor que requiere el e-commerce para ofrecer un buen customer journey. Las compañías que participarán en el próximo CyberDay también deben adelantarse en sus estrategias de Marketing, Customer Experience, logística, ciberseguridad, en definitiva, todas las aristas que implica el e-commerce”.

Además, el experto señaló que “para tener éxito en el próximo CyberDay, es imperativo que las empresas ya estén trabajando en la coordinación de todo su e-commerce para que sus compradores se lleven la mejor impresión de la experiencia que entrega una marca, pues sólo así se logra su fidelización”.

“Para eso, es común redoblar el personal o el tiempo de éste en las fechas de un evento de alto tráfico, sobre todo en el área de Customer Experience en donde recomendamos que la atención al cliente esté libre las 24 horas de los 3 días de esta campaña de promociones, así como también un refuerzo durante los días que se realizarán los despachos. Recordemos que el evento se acaba con el último pedido entregado conforme al cliente”, afirmó Zafe.

Por otro lado, la logística durante estos días es un elemento fundamental para que los pedidos lleguen a tiempo y de manera correcta a los hogares de los consumidores.

En relación con lo anterior, el cofundador de Drivin, software de logística, Nicolás Kunstmann Rojas, sostuvo que “los consumidores quieren tener certeza del día de entrega y que este sea lo más pronto posible. No están dispuestos a esperar mucho. Si te alargas en los días de entrega o te extiendes en los plazos, lo que termina pasando es que el cliente termina buscando otra alternativa dentro del marketplace donde está buscando, y no se quedan con el producto que vieron”.

Para que eso no ocurra, la recomendación del experto en logística tiene que ver con “entender cuál es su capacidad de despacho. Si tienen despacho propio, dimensionar cuántas entregas hacen día a día, si lo tienen tercerizado, hay que considerar que las paqueteras se sobrecargan en estos días, por lo que el compromiso que tienen en su cabeza no se va a dar en CyberDay. Entonces, lo que deben ofrecer es un tiempo de entrega corto al cliente para que se quede con tu producto y no busque alternativas, para eso tienes que tener bien pensada tu flota o el modelo de despacho con el que cuentan”.