El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria para la segunda versión del Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor

La segunda versión del Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor tendrá importantes novedades este año, entre ellas, está la ampliación del universo de postulantes, un aumento en la financiación de los proyectos y nuevas categorías para participar.

20 de Mayo de 2022 | 14:43 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La iniciativa Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD está dirigida a estudiantes universitarios y exalumnos de pregrado (de hasta dos años de egresados) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, sean de carácter público o privado, que tengan un proyecto de emprendimiento en etapa temprana.

La primera edición del Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor tuvo una exitosa convocatoria en 2021, en un mes más de 400 postulantes presentaron sus propuestas de negocios a lo largo del país. En esta oportunidad, la iniciativa tendrá importantes novedades, entre ellas, está la ampliación del universo de postulantes, un aumento en la financiación de los proyectos y nuevas categorías para participar.

Además, este año también podrán participar estudiantes de postgrado (Magister y MBA) de estos establecimientos. En lo que respecta a la premiación, el concurso entregará premios en dinero por un total de $25.000.000 a repartir. Adicionalmente, los participantes recibirán acompañamiento y las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos.

La gerente de la División de Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera, indicó que “tenemos un permanente compromiso con el país, con la educación y el emprendimiento. Por eso seguiremos desarrollando iniciativas con la finalidad de que el emprendimiento sea una opción de desarrollo para las personas y el país, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras a problemas relevantes a nivel nacional y global”.

Etapas del Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor 2022


Durante la primera etapa del concurso serán seleccionados 25 proyectos, en esa instancia cada uno recibirá una financiación de $200.000. Además, pasarán a una fase de validación. Posterior a este proceso, se elegirán los 10 mejores emprendimientos, los cuales obtendrán un nuevo financiamiento de $400.000 para iniciar su etapa de aceleración.

Los ganadores del concurso serán elegidos entre estos 10 finalistas el 2 de septiembre, tras una presentación de un pitch y una evaluación de un jurado de expertos. El emprendimiento que consiga el primer lugar recibirá un premio de $6.000.000; el segundo lugar obtendrá $4.000.000, y el tercer lugar se adjudicará $2.000.000 (adicionales a los premios en dinero ya entregados en las primeras etapas del concurso).

Sumado a los premios en dinero, los ganadores van a recibir un kit que les ayudará a poner en marcha su emprendimiento. También obtendrán tres meses sin costo para realizar un programa de idiomas con Políglota, otra de las novedades 2022.

Adicionalmente, esta nueva versión del concurso incorpora dos nuevas menciones:

“Desarrollo Sustentable”:

Con un premio de $3.000.000, que será entregado al emprendimiento que maneje de manera correcta los recursos y contribuya al equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

“Espíritu Emprendedor”:

Que otorgará $1.000.000 al proyecto que refleje los valores más importantes que debe tener un emprendedor o un equipo emprendedor: resiliencia, compromiso, compañerismo, empuje y sentido de colaboración. Estas dos últimas menciones son premios adicionales y también se los podrían adjudicar los ganadores de los tres primeros lugares.

¿Cómo postular al concurso?


Para participar de esta convocatoria, los interesados tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 19 de junio. Vale destacar que para hacer parte de esta iniciativa no hay que realizar ningún pago. A través de este link se puede acceder a información más detallada del Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor 2022.

En tanto, Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, destacó “la oportunidad que revistió este concurso en su versión 2021 para los estudiantes de educación superior, como una instancia de formación en las metodologías más actuales de emprendimiento e innovación y la posibilidad de acceder a redes de contacto y a financiamiento que aceleren el desarrollo de sus proyectos”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores