EMOLTV

Jair Bolsonaro destituye a José Mauro Ferreira como CEO de Petrobras: Duró 40 días en el cargo

Durante la administración del actual Mandatario brasileño, tres han sido los presidentes que han liderado la firma estatal petrolera. Caio Mario Paes de Andrade, asesor del ministro de Economía, Paulo Guedes, sería el reemplazante.

23 de Mayo de 2022 | 23:39 | EFE/ Editado por M. Silva, Emol
imagen
Reuters
El Gobierno brasileño anunció este lunes la sustitución de José Mauro Ferreira Coelho, quien ocupaba desde hace cuarenta días la presidencia de la petrolera estatal Petrobras y era el tercero en el cargo durante el actual Gobierno del mandatario, Jair Bolsonaro.

"Brasil vive actualmente un momento desafiante, como consecuencia de los efectos de la extrema volatilidad de los hidrocarburos en los mercados internacionales", justificó sobre el cambio en un comunicado el Ministerio de Minas y Energía.

"Diversos factores geopolíticos conocidos por todos derivan en impactos no solo sobre el precio de la gasolina y el diesel, sino sobre todos los componente energéticos", agregó la nota.

De acuerdo con el Ministerio, "para mantener las condiciones necesarias de crecimiento de empleo y renta de los brasileños" es "necesario fortalecer la capacidad de inversión del sector privado como un todo y trabajar en un escenario equilibrado".

Para relevar a Ferreira Coelho, el Gobierno propuso al comunicador social Caio Mario Paes de Andrade, asesor del ministro de Economía, Paulo Guedes, y con posgrado en administración y gestión de Harvard y maestría en administración de empresas de la también universidad estadounidense de Duke.

El nombre de Paes de Andrade será sometido al Consejo de Administración de la compañía para su aprobación definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?