El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

I+D para Innovar: Fundación Copec-UC abre su segunda convocatoria para concurso de innovación

El nuevo concurso de Fundación Copec-UC busca iniciativas innovadoras de base científica-tecnológica enfocadas en resolver problemas relevantes, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía.

24 de Mayo de 2022 | 13:14 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Una nueva versión del Concurso I+D para Innovar de Fundación Copec-UC invita a investigadores a postular proyectos de base científica-tecnológica con objetivo de resolver problemas relevantes, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía.

La iniciativa está dirigida a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros. Esta nueva instancia tiene como objetivo promover y difundir la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto.

Los participantes con las ideas más innovadoras podrían conseguir un financiamiento cercano a los UF 4.000, en una primera etapa que consta de dos años. Posterior esto, si avanzan satisfactoriamente, pasarán a una segunda fase donde podrían conseguir una segunda financiación por otros UF 4.000.

Los equipos ganadores además recibirán asesorías especializadas en gestión comercial y modelo de negocios, así como apoyo en aspectos regulatorios y de propiedad intelectual, con el fin que las iniciativas logren generar un impacto real relevante en los sectores a los cuales se orientan.

El director ejecutivo de Fundación Copec-UC, Alfonso Cruz, señaló que “el objetivo de la Fundación Copec-UC es apoyar y acelerar proyectos de I+D de alto impacto potencial de forma integral, de modo que logren ser transferidos a los sectores productivos a los cuales se orientan, ya sea de Chile como de países extranjeros y, de esta forma, generen un aporte de valor relevante. Dado este objetivo, es fundamental que el equipo postulante comparta este interés y esté comprometido con este propósito”.

El Concurso I+D para Innovar consta de tres etapas:


Perfil: Se postula completando un breve formulario con información del perfil del proyecto.

Proyecto: Los perfiles aprobados presentan el proyecto completo.

Entrevista: Los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación.

Los interesados podrán inscribirse al concurso hasta el 08 de julio, a través del siguiente link.