El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Seeds for the Future 2022: Abren convocatoria que busca formar a nuevos talentos en TIC´s

La quinta edición del programa de formación de Talentos en Tecnologías de la Información y la Comunicación de Huawei, tendrá cursos de metaverso, la era Z y el poder digital. Los interesados en las capacitaciones podrán inscribirse hasta el 03 de junio.

25 de Mayo de 2022 | 12:36 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Seeds for the Future abre convocatoria para su quinta edición, en esta oportunidad la iniciativa de Huawei llega con distintas novedades. La empresa recibirá postulaciones de estudiantes universitarios y de institutos profesionales interesados, desde el 23 de mayo hasta el 03 de junio. Además, tendrán cupos reservados para mujeres que estén interesadas en las TIC´s.

Dentro de las novedades que ofrece la nueva edición del programa de formación de talentos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la compañía tecnológica, se destacan la incorporación de tres nuevos cursos relacionados con el metaverso, la era Z y el poder digital. Adicionalmente, la empresa decidió reservar un tercio de los cupos a mujeres, con la intención de fomentar su participación en la tecnología.

En tanto, las capacitaciones se llevarán a cabo entre el 25 de julio al 01 de agosto, y serán dictadas en inglés. Vale destacar que el programa cuenta con cuatro cursos que son de carácter obligatorio: 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Digital Power. Además, los participantes tendrán que asistir a 15 horas de sesiones en streaming que abarcan temas tecnológicos, culturales y de liderazgo, y cursos adicionales de aprendizaje sobre la cultura china.

El CEO de Huawei Chile, Guo Yi, comentó que “para nosotros es muy importante poder fomentar nuevos talentos en las áreas en las que trabajamos como empresa. Es por ello que desde hace 5 años comenzamos Seeds for the Future en Chile, una iniciativa que ha permitido que cientos de estudiantes chilenos puedan profundizar en materias relacionadas con la transformación digital y a las nuevas tecnologías, lo que en un futuro será fundamental para el desarrollo del país”.

En esta edición, el programa realizará por segunda vez la dinámica grupal de Tech4Good, una oportunidad donde los estudiantes junto a diversos mentores de Huawei podrán desarrollar un proyecto de impacto que aproveche la tecnología para solucionar una problemática social y/o ambiental. Además, los ganadores participarán en la competencia global y recibirán un mes de entrenamiento antes del evento.

Los participantes que obtengan las mejores calificaciones al cursar el programa, la compañía tecnológica les premiará con productos, vouchers, entre otras sorpresas. El programa Seeds for the Future ha beneficiado a cerca de 12.000 estudiantes a nivel mundial en más de 130 países. Este es uno de los programas más importantes a nivel mundial de la compañía tecnológica, logrando impulsar nuevos talentos en las TIC en más de 500 universidades.

¿Cómo postular?

Los interesados en esta convocatoria tienen hasta el 03 de junio para postular. El formulario para inscribirse lo podrán encontrar en el siguiente link.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?