EMOLTV

Bloomberg: Foro de Davos comienza a ver los beneficios de una semana laboral de cuatro días

En un panel del foro económico en Suiza, los expertos destacaron cómo el trabajo flexible puede ayudar a retener talento y conducir a una mayor productividad.

26 de Mayo de 2022 | 15:31 | Bloomberg/Editado por T. Molina, Emol
AP
Incluso los mayores adictos al trabajo del mundo están comenzando a aceptar la idea de que tal vez trabajar menos podría ser más eficiente.

En un panel en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, los expertos discutieron los beneficios de una semana laboral de cuatro días, destacando cómo el trabajo flexible puede ayudar a retener el talento y conducir a una mayor productividad.

Los Emiratos Árabes Unidos han sido un importante caso de prueba.
Después de que el Gobierno introdujera una semana laboral más corta a principios de este año, alrededor del 70% de los empleados informar trabajar de manera más eficiente, mientras que hubo una reducción del 55% en el ausentismo, según el ministro de Desarrollo Gubernamental y Futuro del país.

“La flexibilidad que la gente más quiere en el trabajo no es elegir dónde trabajar, sino cuándo y cuánto trabajar”, dijo Adam Grant, psicólogo organizacional de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Los EAU implementaron el cambio por varias razones, incluida la mejora del bienestar personal y el fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias, dijo en el panel el ministro Ohood Bint Khalfan Al Roumi.

Pero también hay un efecto económico secundario positivo.“Cuando las personas tienen fines de semana más largos, también pueden gastar más”, aseguró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores