El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup de Implantes cráneofaciales llegarán a Estados Unidos

ArcomedLab, que imprime en 3D huesos sintéticos, fue una de las compañías seleccionadas por GaneshaLab este 2022, con el fin de entrar al mercado norteamericano y levantar capital. Con esta alianza, la startup chilena espera duplicar sus ventas en 2023.

09 de Junio de 2022 | 16:57 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
ArcomedLab
La startup chilena dedicada a fabricar implantes personalizados con impresión 3D, fue seleccionada por GaneshaLab, aceleradora especializada en biotech y que opera en Latinoamérica, que se dedica a llevar startups de ciencia y tecnología al mercado norteamericano, para acompañarlos en el proceso de aterrizaje y crecimiento en EE.UU.

Actualmente ArcomedLab ha instalado 500 implantes en el último año, incluyendo pacientes de México, Brasil, Perú, Argentina y España. Al respecto, Ilan Rosenberg, general manager de la startup detalla que con este hito, tienen comprometido vender al menos 10 implantes durante el próximo año en el mercado norteamericano. “Debiésemos duplicar las ventas en 2023”, agrega.

Sobre la selección, Ronsenberg comenta que que esta alianza les permitirá no sólo llegar a un mercado atractivo para la startup, sino que además tendrán la posibilidad de levantar capital con la aceleradora como partner. “En este proceso, GaneshaLab adquirió acciones de ArcomedLab, por lo tanto pasaron a ser nuestros socios. Ellos, también, nos acompañarán en el proceso de soft landing en el mercado estadounidense para, eventualmente, levantar capital”, dice la gerente general.

Los implantes de ArcomedLab son una solución que reduce los tiempos de fabricación, y que logran un alto nivel de customización. El material que usan PEEK (Poliéter éter cetona), no genera distorsión en exámenes radiográficos, permite irradiación en pacientes con cáncer y tiene mejor comportamiento en niños. Además, es bioinerte y en caso de complicaciones el PEEK puede ser retirado fácilmente.

ArcomedLab ha sido reconocido por su aporte al mundo de la medicina. De hecho, ganaron un concurso de innovación de la Fundación Everi en España, además, este año se adjudicó el Corfo consolida y expande para internacionalizar sus implantes.

En 2018, la startup fue certificada por el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile y el 2019 con la norma ISO 13485/17664, y FDA para procesos digitales; actualmente los implantes están en proceso de certificación en Estados Unidos.