El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sercotec abre convocatoria para que pequeñas y medianas empresas postulen al subsidio “Crece” 2022

El programa “Crece” de Sercotec busca beneficiar a más de 1.500 pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. Este año el presupuesto para desarrollar esta iniciativa es de $8.713 millones. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 17 de junio.

10 de Junio de 2022 | 13:37 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El programa “Crece” es un subsidio no reembolsable de Sercotec al que pueden postular pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. Obtener este beneficio les permitirá a los seleccionados formular e implementar un plan de trabajo, para desarrollar competencias y capacidades que los ayude a potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios.

Las pymes que consigan adjudicarse el subsidio accederán a un capital de $5.000.000, con este dinero podrán financiar materias primas y materiales, mercadería, nuevas contrataciones y arriendos; gastos en asistencias técnicas, capacitación, acciones de marketing, habilitación de infraestructura, entre otros.

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, aseguró que “uno de los principales desafíos que tiene nuestro país, es aumentar la productividad y fomentar los espacios de competitividad, por lo que el Programa Crece surge como una política pública que permite fortalecer y masificar el emprendimiento”.

Por su parte, la Gerenta General de Sercotec, Cecilia Schöder indicó que “desde el 2015, nuestro programa Crece ha beneficiado a 9.964 micro y pequeñas empresas del país, dándoles la posibilidad de potenciar el crecimiento de su empresa, acceder a nuevas oportunidades de negocio y crear redes, lo que se ha traducido en entregar mejores productos y servicios a sus clientes, contribuyendo al desarrollo económico del país. Por eso desde Sercotec queremos seguir apoyándolos y los invitamos a que postulen a este subsidio, para que más empresas de menor tamaño den un impulso y fortalezcan sus negocios”.

¿Cómo postular a “Crece”?


Vale destacar que la convocatoria para “Crece” estará disponible hasta el 17 de junio a las 15:00 horas. Para poder obtener este beneficio, los empresarios y empresarias tendrán que en el siguiente link. En caso de ser seleccionados, cada pyme tendrá que entregar un aporte empresarial, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones, aporte que corresponderá al 2% del subsidio entregado por Sercotec.

-Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto.

-Elaborar un video presentación – pitch de 90 segundos.

-Completar el Formulario de Idea de Negocio, con la descripción del proyecto con el cual postula a este fondo concursable.

-Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la Idea de Negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

-Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar créditos descargada desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

-Enviar postulación a través de www.sercotec.cl

¿Cuáles son los requisitos para postular a este subsidio?


1. Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), a la fecha de inicio de la convocatoria.

2. La idea de negocio deberá considerar un subsidio de $5.000.000 de cofinanciamiento Sercotec y un aporte empresarial de un 2 % del subsidio.

3. No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante, a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de postular.

4. No tener deudas tributarias liquidadas morosas, asociadas al Rut de la empresa postulante, a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

5. No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria.

6. No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

7. No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), a la fecha de inicio de la convocatoria.

8. Contar con una empresa registrada en la región de la presente convocatoria en www.sercotec.cl.

9. El subsidio no considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuestos, siendo estos cargos de cada beneficiario/a