El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Reite, Arblu y Ubiquity: Las startups ganadoras del desafío Soluciones Innovadoras del Open Salcobrand

Los ganadores del “Open Salcobrand” podrán implementar sus soluciones como piloto en la cadena de farmacias. Además, iniciarán un proceso de aceleración con UDD Ventures.

14 de Junio de 2022 | 13:29 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Salcobrand y UDD Ventures, anunciaron recientemente a los ganadores del desafío Soluciones Innovadoras 2022 del Open Salcobrand. Una iniciativa que busca impulsar la innovación y el emprendimiento nacional para entregar una experiencia de compra memorable para los clientes de esta cadena de farmacias.

En la versión 2022 del programa, las startups ganadoras del desafíos Soluciones Innovadoras fueron: Reite, Arblu y Ubiquity. Los tres seleccionados tendrán la oportunidad de pasar a una segunda fase, donde podrán llevar a cabo un plan piloto cofinanciado en la cadena de farmacias, acompañados de equipos de expertos de Salcobrand y un proceso de aceleración gracias a UDD Ventures.

La jefa de Innovación de Salcobrand, Macarena Vrandecic, señaló que “estamos muy contentos con el resultado de esta convocatoria, con Open Salcobrand hemos podido apoyar a muchos emprendedores y al mismo tiempo, aprender de ellos, de esa mirada ágil y creativa que los caracteriza. Estamos muy ansiosos por esta etapa que se viene, será un período de mucho aprendizaje y de muchos logros también”.

En esa misma línea, Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures, resaltó el compromiso de la cadena Salcobrand, por su compromiso con la innovación. Morales hizo énfasis en que no es usual que grandes empresas pongan su mirada en los emprendedores para aprender de ellos, ya que generalmente sucede lo contrario.


Ganadores del Open Salcobrand


Ubiquity: Se trata de una solución con distintas funcionalidades, ofrecerá atención anticipada remota mientras el cliente espera en fila, identificará sucursales desocupadas, entregará de turno al cliente de manera remota, y además ofrecerá una plataforma para entrega en el auto sin necesidad de bajarse.

“Ha sido un bonito proceso, lo que se viene ahora es trabajar de la mano de Salcobrand para posicionarla como la farmacia más ágil de Chile”, dijo Gonzalo Olaeta, fundador y Gerente de Tecnología en Ubiquity.

Arblu: Es una solución que se apoya en la inteligencia artificial, con el fin de facilitar la experiencia de seguimiento de los tratamientos farmacológicos, recompensando a los usuarios y generando impacto social. “Estamos muy contentos de trabajar con actores que tienen una misión tan importante como la de Salcobrand, para así ayudarlos a impulsar la adherencia a los tratamientos”, expresó Freddy Fernández, fundador y Director de Operaciones de Arblu.

Reike: Esta solución eliminaría la fricción del proceso de compra, con inteligencia artificial, reconoce los productos que los clientes sacan y les cobran directamente a sus tarjetas, sin que tengan que pasar por caja. “Estamos muy felices, nos damos cuenta de que el esfuerzo que le pusimos valió la pena, ahora podrán hacer compras que hacían en minutos en solo segundos”, explicó Sebastián Muñoz, fundador y CEO de la startup.