El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan plataforma con cursos gratuitos online sobre tecnología orientados a emprendedores

La iniciativa aDistancia ofrecerá cursos sin costo de Excel, Instagram, HTML y CSS, para quienes busquen mejorar sus negocios y capacitarse con herramientas que impulsen sus proyectos.

20 de Junio de 2022 | 18:41 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Shutterstock
Desde el 22 hasta el 30 de junio, se realizarán los cursos gratuitos que estarán a disposición de emprendedores en la plataforma aDistancia, sitio web creado por Microsoft y ONG Innovacien, que busca mediante la entrega de herramientas apoyar a quienes quieran mejorar sus habilidades digitales para futuros trabajos o potenciar sus emprendimientos, independientemente de la etapa en la que se encuentren los negocios.

El primer curso será de Excel, el cuál consta de ocho sesiones que se impartirán entre el 22 y 30 de junio, con una duración de 19 horas. El segundo es de Instagram y es un programa desarrollado junto a Corfo, para ayudar a mejorar los canales de ventas de cientos de emprendimientos, que se dictará los días 28, 29 y 30 de junio a las 15 horas.

El último programa será el de HTML y CSS, también desarrollado con Corfo, se dictará los días 22, 23 y 24 de junio a las 15 horas. Este curso busca enseñar a crear una página web básica con HTML, aplicar estilos a los elementos de una página mediante CSS, crear temas con CSS, entre otros aspectos.

Alex Pessó, Director de Asuntos Legales y líder de Filantropía de Microsoft Chile, expresó: “En un mundo donde la tecnología va marcando el desarrollo, creemos que podemos apoyar a las personas para que su preparación siga el ritmo de la transformación digital, impulsar una tecnología para el bien social y asegurar que más personas estén bien posicionadas para beneficiarse de las oportunidades que ofrecen estos cambios”.

Por su parte, David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, mencionó que “enseñar herramientas como Excel es necesario, ya que tiene un valor que se requiere para la mayoría de las ocupaciones o negocios que se desarrollen. Muchos emprendimientos tienen problemas o incluso fracasan cuando no se manejan bien este tipo de herramientas, que ayudan a la gestión, orden y proyección de cualquier emprendimiento”.

Para inscripciones y más información, ingresar a www.adistancia.cl


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores