El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup chilena lanza línea de productos con tecnología que permite reciclar plumavit convirtiéndolo en pintura

La empresa Idea-Tec, liderada por dos mujeres, estrena nueva línea de productos con innovadora tecnología que permite reciclar plumavit convirtiéndolo en sellos y pinturas de pisos y muros.

22 de Junio de 2022 | 16:58 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Idea-Tec nació el 2014 con el propósito de transformar materiales difíciles de reciclar en productos que se incorporen a la economía circular. La startup es pionera en Chile por haber creado un proceso patentado que convierte el plumavit en sellos y pintura sustentables para muros, pisos y demarcación, que contienen entre un 14% y 30% de plumavit en cada tineta de 5 galones.

Actualmente, esta startup chilena liderada por mujeres está estrenando una nueva línea de productos llamada “Croma”, es un esmalte sintético para pintar madera y metal, que tiene la particularidad de secar mucho más rápido y ser menos pegajoso que los productos tradicionales que hoy existen en el mercado.

En Chile, se desechan un promedio más de 20 mil toneladas de plumavit al año, que hoy terminan en rellenos sanitarios, vertederos y el mar, el potencial de crecimiento es muy alto. Este tipo de iniciativa promueven una economía circular más amigable con el medio ambiente.

Cristina Acuña, socia fundadora de Idea-Tec, señala que “a diferencia del resto de los esmaltes sintéticos, Croma seca mucho más rápido y es menos “pegajosa”, lo que te permite reiniciar las faenas o instalar tus cosas mucho antes en comparación a un esmalte sintético tradicional, que puede demorar varias horas en estar listo para usar”.

La empresaria detalla que la línea Croma se lanza en dos presentaciones, la primera es esmalte sintético en formato 1 y 5 galones, en blanco, negro, gris, amarillo, azul, verde y rojo. En tanto, el esmalte sintético al agua se presenta en formato 1 y 5 galones en blanco, negro y gris.

“Uno de los motores que mueve a Idea-Tec es la ciencia y la innovación, y el desarrollo de nuevos productos sustentables es parte integral de nuestra estrategia de crecimiento, ya que, por una parte, nos permite evitar cada vez más residuos de plumavit y por otra nos permite crecer ofreciendo a nuestros clientes más soluciones, no solo en el contexto de las pinturas, sino que además ofreciendo más opciones para reducir su huella de carbono”, agregó Acuña.

Desde Idea-Tec comentan que el objetivo de la empresa, es que durante el primer año de ventas de Croma se puedan reciclar al menos 12 toneladas adicionales a las que actualmente reciclan. Esto es equivalente a la reducción de la huella de carbono en más de 45.000 Kg de CO2. Además, Acuña explica que “si logramos que el público escoja nuestros productos sustentables, el día de mañana también será posible desarrollar upcycling con otros materiales de difícil reciclaje".

La misión de Idea-Tec es mediante la investigación, desarrollo e innovación, ser especialistas en transformar materiales difíciles de valorizar y reciclar, fabricando productos a escala masiva que permitan que ningún residuo exista. “Nuestra visión es transformar todos los materiales en desuso del planeta en productos que se incorporen a la economía circular. Somos parte activa de una economía circular cada vez más importante para combatir el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono”, explicó la socia y fundadora de Idea-Tec.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores