EMOLTV

Tras dos años Chile Day vuelve a la presencialidad: Se realizará en Nueva York y asistirá el ministro de Hacienda

El evento, que busca posicionar al país como un exportador líder de servicios financieros dentro de América Latina, se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de julio.

27 de Junio de 2022 | 15:37 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
AFP
Tras dos años, el Chile Day volverá a la presencialidad y se llevará a cabo en Nueva York, hasta donde viajará el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para ser parte del evento que destaca la presencia de Chile en el mercado internacional.

El Chile Day 2022 se desarrollará el próximo lunes 18 y martes 19 de julio, con miras a posicionar a Chile como un exportador líder en servicios financieros dentro de Américas Latina.

"Esta es una buena oportunidad para poner al día a los mercados financieros, esta vez a Nueva York en particular, sobre cómo está la economía chilena, los proyectos que tenemos, las expectativas que hay, los planes de Gobierno. Es una excelente oportunidad para mostrar a Chile en el mundo".

Mario Marcel
La cita vuelve a la presencialidad post pandemia y a New York, Estados Unidos, después de haber sido organizada en modalidad híbrida en Londres, Inglaterra, el año anterior.

El ministro Marcel encabezará la delegación chilena con una nutrida agenda de reuniones que incluye encuentros con altos directivos de bancos Internacionales como JP Morgan y Goldman Sachs, con administradores de inversiones como BlackRock o UBS Asset Management, bufetes internacionales de abogados, inversionistas y expertos en finanzas verdes, entre otros.

El secretario de Estado, además, realizará una exposición sobre la situación macroeconómica del país explicando las nuevas medidas que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha ido adoptando para apoyar a la ciudadanía frente a la inflación, y para elevar la productividad que se ha mantenido estable en Chile durante 10 años.

Esta instancia abre un espacio para que el país se posicione a nivel internacional como una plataforma para el mercado financiero, destacada en el plano regional.

"Esta es una buena oportunidad para poner al día a los mercados financieros, esta vez a Nueva York en particular, sobre cómo está la economía chilena, los proyectos que tenemos, las expectativas que hay, los planes de Gobierno. Es una excelente oportunidad para mostrar a Chile en el mundo", sostuvo el ministro de Hacienda.

La reunión se enmarca dentro del esfuerzo de las autoridades chilenas por atraer inversión a Chile.

En este evento organizado por Inbest Chile en conjunto con el Ministerio de Hacienda, también participa el Banco Central de Chile. Anteriormente, el titular de Teatinos 120 participó de este tipo de encuentros con inversionistas, pero a la cabeza del instituto emisor.