El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan convocatoria enfocada en escalar emprendimientos liderados por mujeres

UDD Ventures dio a conocer “Invierte Mujer”, programa que busca fomentar la inversión privada de proyectos en etapa temprana en el proceso de levantamiento de capital.

29 de Junio de 2022 | 11:47 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con el objetivo de apoyar, acompañar y ayudar a escalar emprendimientos liderados por mujeres, UDD Ventures lanzó la convocatoria del programa “Invierte Mujer”, el cual busca fomentar la inversión privada en proyectos en etapa temprana.

El propósito de esta iniciativa es atraer, seleccionar y entregar herramientas a emprendedoras que lideren proyectos de innovación en el desarrollo de su estrategia de crecimiento y levantamiento de capital privado, mediante actividades de formación, mentorías y acceso a rondas de inversión frente a miembros de la Red Ángeles UDD, mejorando así sus posibilidades de obtener inversión.

Al respecto, el director ejecutivo de UDD Ventures, Ángel Morales, sostuvo que “buscamos proyectos con potencial de crecimiento y dinamismo para mejorar sus proyecciones de desarrollo. El enfoque de género de este programa es clave para fomentar la nivelación del ecosistema emprendedor del país, donde todavía hay más hombres que mujeres liderando las startups”.

Quienes deseen participar deben ser parte de emprendimientos que cuenten con personalidad jurídica, que posean validación comercial del negocio, que cuenten con una propuesta de valor innovadora y que quieran realizar un levantamiento de capital.

De los proyectos postulantes, en primera instancia, serán 20 los emprendimientos que participarán de un bootcamps de nivelación y la obtención de un diagnóstico sobre el potencial de levantamiento de capital privado.

Luego, 10 proyectos serán elegidos para participar en el programa Invierte Mujer de UDD Ventures, con acceso a beneficios como seguimiento continuo de objetivos; mentorías y sesiones de trabajo personalizadas con un mentor asignado de la Red de Mentores UDD Ventures; talleres teóricos de conocimientos y herramientas para enfrentar el proceso de diseño de la estrategia de escalamiento y de levantamiento de capital, entre otros.

Finalmente, las cinco participantes seleccionadas del comité de pre inversión podrán acceder a una ronda de inversión con miembros de la Red Ángeles UDD, además de acompañamiento en el proceso de negociación y cierre del proceso.

Para revisar las bases y postular al programa, puedes hacerlo a través del siguiente link.