El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Dan inicio a la tercera versión del programa "Despega Mujer"

La iniciativa tiene como objetivo potenciar el crecimiento de mujeres con un destacado perfil emprendedor, a través de financiamiento y acompañamiento académico con enfoque de género.

01 de Julio de 2022 | 12:42 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con el fin de acompañar a las mujeres emprendedoras, Fundación Luksic dio inicio al programa Despega Mujer, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de aquellas que cuentan con un destacado perfil emprendedor y que necesitan apoyo para que sus negocios sigan escalando.

La presidenta de Fundación Luksic, Paola Luksic, envió un mensaje a las 50 ganadoras de la tercera edición del programa: “Sabemos que no ha sido fácil, que estos últimos dos años han estado marcados por los efectos de la pandemia y un difícil escenario económico. Pero justamente han sido ustedes, las mujeres, quienes han tenido un rol muy importante en la recuperación de la economía, luchando y trabajando cada día por salir adelante”.

En esta tercera edición, fueron 50 emprendedoras ganadoras de las regiones de Tarapacá y Ñuble. Sus edades van desde los 24 a los 64 años y los rubros más destacados son los relacionados a alimentación (40%), estética (16%) y textil (14%).

Cada ganadora recibirá dos millones de pesos y capacitaciones sobre emprendimiento con enfoque de género, marketing digital, liderazgo, formalización, innovación en productos y servicios, postulación a fondos públicos, herramientas digitales y gestión de negocios.

Además, a lo largo del programa, las emprendedoras estarán acompañadas por mentoras profesionales del ecosistema emprendedor con más de 10 años de experiencia en el mundo laboral, y participarán de los denominados “círculos de aprendizaje”, que tienen como objetivo armar una red de apoyo local entre las ganadoras para acompañarse y compartir sus experiencias en este importante proceso de aprendizaje.

A las 50 emprendedoras premiadas de esta versión de Despega Mujer, se suman otras 70 mujeres premiadas durante el 2021, pertenecientes a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Metropolitana, quienes han adquirido conocimientos y herramientas para impulsar el crecimiento de sus negocios.