El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Fintech chilena lanza servicio de envíos de dinero al extranjero que demora entre 5 minutos y 24 horas

La empresa de soluciones financieras U-Payments, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma U-Money Send, que ofrece a sus clientes efectuar transferencias en tiempo real a cuentas bancarias y tarjetas de forma transfronteriza.

01 de Julio de 2022 | 13:24 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La nueva apuesta de la empresa de soluciones financieras, U-Payments, se da gracias a una alianza con Mastercard. El lanzamiento de U-Money Send aparece como una novedosa propuesta para que diferentes tipos de empresas puedan ofrecer a sus clientes una alternativa de envío de dinero al extranjero más cercana, rápida y sencilla.

Esta plataforma de envíos se diferenciará de otras, ya que la herramienta digital, ofrece el servicio de remesas digitales más rápido hasta ahora. Además, tendrá un alcance a más de 145 país (90% de la población mundial). A pesar de que estos servicios de remesas digitales y presenciales no son nuevos, U-Money Send, tiene la particularidad de concretar la transferencia en un tiempo más corto.

Actualmente, hacer envíos de dinero al extranjero en moneda local puede tardar 48 horas, con esta la plataforma que está lanzando la fintech chilena U-Payments, las personas podrán hacerlo en un tiempo entre cinco a 20 minutos en promedio a cualquier parte del mundo, con un máximo de 24 horas.

Paulo Paulek, CEO de U-Payments, expresó que “el objetivo es desarrollar ecosistemas para los distintos medios de pago físicos y digitales, para entregar acceso a productos financieros de alta calidad y bajo costo a todas las personas. Esto, dentro de nuestro anhelo por promover la inclusión y educación financiera de calidad, ofreciendo servicios de colaboración y de formalización de la economía”.

El Country Manager de Mastercard Chile & Paraguay, Patricio Sandoval, comenta que “este es un importante hito en materia de medios de pagos que trae nuevas oportunidades para quienes necesitan formas fáciles, rápidas y seguras de gestionar su dinero. Esta tecnología facilitará la vida a miles de personas y a la vez ampliará las opciones en el mercado para envío de remesas”.

¿Y dónde empezará a operar U-Money Send? En un primer momento, la plataforma estará activo en Argentina, Brasil, Colombia y Reino Unido. Posteriormente llegará a los 145 países.