El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sence abre cupos para el curso “Gestionando y formalizando mi emprendimiento” en la Región de O´Higgins

La iniciativa contempla 140 cupos para las comunas de Rancagua, Doñihue, Las Cabras, Machalí, Santa Cruz, Requínoa, Lolol. Las capacitaciones tendrán modalidad presencial, E- learning y digital asincrónico apuesta lograr una mejor cobertura.

05 de Julio de 2022 | 14:17 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El programa de capacitación para el curso “Gestionando y formalizando mi emprendimiento” en la Región de O´higgins, cuenta con 140 cupos disponibles para las comunas de Rancagua, Doñihue, Las Cabras, Machalí, Santa Cruz, Requínoa, Lolol. La iniciativa entregará a los participantes un subsidio diario de $3.000, ya sea para realizar el curso online o presencial.

Este curso buscar orientar a las y los emprendedores para que puedan formalizar sus negocios a través de un programa financiado por el Sence. Las capacitaciones cuentan con contenidos desde el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), así como otros temas tributarios y contables y la asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios.

Los participantes también podrán acceder a un diagnóstico para su emprendimiento, aprenderán a cómo usar el modelo Canvas para trabajar en un plan de negocios. Además, conocerán y obtendrán herramientas y técnicas de ventas. Vale destacar que los participantes que tengan hijos recibirán un subsidio de cuidado infantil de $ 4.000 para quienes realicen cursos presenciales.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, señaló que “es muy importante buscar herramientas de apoyo para la gestión de los emprendimientos, por lo que el apoyo a través de Sence es fundamental, ya que es la vía institucional que tenemos. A las mujeres, en particular, la pandemia nos puso en el desafío a todas y todos, de buscar formas de generar ingresos, muchas veces distintas de las que conocíamos”.

Rodríguez agregó que “el emprendimiento se convirtió en una oportunidad, pero que muchas veces es sinónimo de trabajo muy precario, sin herramientas, sin orientación, sin saber cómo partir, sin saber cómo formalizarse, sin conocer las normativas que se tienen que cumplir. Por eso es importante lo que está haciendo Sence, para capacitar y orientar a todas y todos los emprendedores”.

Por su parte, el director del Sence O’Higgins, José Román, contó que “el programa busca generar competencias laborales en personas que quieran desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente. De esta manera, las y los participantes de la instancia podrán aumentar sus ingresos y mejorarán la gestión en sus negocios”.

Quienes estén interesados en participar de esta iniciativa deben tener en cuenta que el curso está dirigido a personas que tengan una calificación en el Registro Social de Hogares de hasta un 40%. A la vez, hay un subsidio para Instrumento Habilitante (financiamiento de permiso municipal para crear el emprendimiento) y un seguro de accidentes.

Para conocer más detalles de esta convocatoria puedes dirigirte al siguiente link.