El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Aplica tu Idea”: La nueva convocatoria de Fundación COPEC-UC que apoyará a estudiantes innovadores

La iniciativa busca apoyar ideas innovadoras de investigación y desarrollo (I+D) que resuelvan problemas en el ámbito de los recursos naturales. El programa, que está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, recibirá postulaciones hasta el 16 de agosto.

19 de Julio de 2022 | 11:53 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La convocatoria realizada por Fundación COPEC-UC tiene como objetivo apoyar y promover la investigación y el desarrollo (I+D) en estudiantes de pregrado y posgrado. Para hacer parte del concurso “Aplica tu Idea” los participantes deben presentar proyectos innovadores que resuelvan alguna problemática relacionada con los recursos naturales.

Además, para postular a la iniciativa, los interesados deben enviar un pitch de máximo tres minutos sobre su idea de proyecto. A esta convocatoria podrán aplicar personas naturales chilenas y extranjeras residentes en el país; que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior, esto también incluye a quienes cursen magíster o doctorado.

La postulación a “Aplica tu Idea” se podrá realizar de manera individual o en equipos de 5 integrantes. Es necesario que haya un jefe de proyecto, esta persona tendrá la responsabilidad del proceso de postulación y del contacto directo con la Fundación Copec-UC. Además, será la persona que recibirá el premio en dinero.

El Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC, Alfonso Cruz, indicó que “la creatividad, el ingenio y los deseos de desafiarse a sí mismos en busca de soluciones innovadoras, en el ámbito de los recursos naturales a través de la I+D, es clave a la hora de postular. Las propuestas enviadas en años anteriores han sido muy potentes, y hemos constatado que este concurso, es un semillero de prolíficos innovadores e innovadoras”.

Esta competencia de innovación repartirá un presupuesto de $20 millones en premios. Vale destacar que “Aplica tu Idea” se desarrollará en dos etapas:

-En la primera elegirán los 15 mejores pitches, quienes conseguirán adjudicarse $1.000.000 para cada proyecto, además de un taller de perfeccionamiento sobre la idea propuesta.

-En la segunda etapa seleccionarán a los tres mejores perfiles, quienes obtendrán premios de $2.000.000 adicionales cada uno y además la opción de postular de manera directa al Concurso I+D para Innovar de Fundación Copec-UC, que entrega financiamiento de hasta UF 4.000 en dos años para el desarrollo del proyecto.

Los estudiantes que quieran participar en esta competencia tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 16 de agosto. Los detalles sobre la postulación podrán encontrarlos a través del siguiente enlace.