El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Programa Reinvéntate: Sence abrió 140 cursos gratuitos para capacitar a personas desempleadas

La iniciativa de Sence ofrece 3.000 cupos para que personas desempleadas se capaciten y puedan reingresar al mercado laboral. Los cursos del programa estarán disponibles en 11 regiones del país.

20 de Julio de 2022 | 13:59 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha puesto en marcha el Programa Reinvéntate, una iniciativa que contempla 140 cursos gratuitos para personas que hayan perdido su empleo recientemente. Las capacitaciones estarán disponibles para 11 regiones del país.

En total, hay más de 3.000 cupos para quienes quieran inscribirse. Además de las capacitaciones, el nuevo programa incluye acompañamiento y orientación por parte del Sence, para que los participantes puedan encontrar un nuevo empleo. Vale destacar que los cursos se pueden realizar en modalidad online o presencial.

Las regiones donde se impartirá el Programa Reinvéntate son: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

¿Cómo postular?


Para conocer a detalle cuáles son los 140 cursos gratuitos que ofrece el Sence e inscribirse en ellos, es necesario ingresar a la página web de la entidad. Una vez en el sito, están especificadas todas las capacitaciones disponibles, según la región. Los interesados se podrán inscribir utilizando la Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos?


Según lo informado por el Sence, los requisitos para postular a alguno de los 140 cursos gratuitos, son los siguientes:

-Estar cesante.

-Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

-Tener mínimo 3 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.

-Las personas mayores de 18 años y menores de 20 años, deben tener Enseñanza Media completa.