El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Programa “Tu Futuro”: Fundación Forge ofrece 800 becas de formación y empleo a jóvenes entre 18 y 24 años

La iniciativa tiene como objetivo preparar a los jóvenes para el mundo laboral, ayudándolos con el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales, claves para encontrar un buen empleo.

20 de Julio de 2022 | 17:41 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Fundación Forge pondrá en marcha su programa “Tu Futuro”, una iniciativa que contempla entregar 800 becas para jóvenes entre los 18 y 24 años que quieran capacitarse para conseguir su primer empleo. Las cursos serán una guía para que los participantes desarrollen sus habilidades socioemocionales y digitales.

El plan de becas de este programa aborda entrenamientos y cursos que facilitan el ingreso al mundo laboral, sobre todo aquello que alude al primer contacto con el empleador, instancia que frecuentemente genera temor e incertidumbre. Los talleres para los estudiantes están enfocados en temas como: orientación vocacional, habilidades personales, junto a instancias como entrevistas laborales simuladas y creación de CV.

Al término de los cursos, los participantes recibirán un certificado y podrán optar a ofertas laborales, en compañía de un coach. Para acceder a las becas, los jóvenes deben tener entre 18 y 24 años, haber finalizado la educación media, contar con un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet, completar la encuesta socioeconómica de Forge y tener el compromiso de culminar el proceso de formación.

El director de la Fundación Forge Chile, Francisco Ruiz, cuenta que “Tu Futuro es una propuesta educativa 100% online, que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes —que son de nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten, se preparen para conseguir su primer trabajo, y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños".

Ruiz agregó que "por la complejidad de vivir este proceso en un contexto de crisis, es que Fundación Forge considera, dentro de las becas de capacitación "Tu futuro", un acompañamiento de los estudiantes por un año a cargo de tutores que les facilitarán y apoyarán en la búsqueda de empleo, de la mano de sus más de 80 empresas aliadas".

Vale destacar que el proceso de capacitación culmina con múltiples ofertas laborales a las que podrán postular quienes cumplan con los requisitos y hayan recibido el certificado. En tanto, las postulaciones para este programa de becas estarán disponibles hasta el 18 de agosto, las clases online iniciarán la semana del 22 de agosto.

Para conocer los detalles del programa “Tu Futuro” revisa el siguiente enlace.