El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Gobierno pone en marcha programas de ayuda para apoyar a pymes de turismo afectadas en pandemia

Los programas Recupera Turismo de Sercotec y PAR Turismo de Corfo tienen como fin impulsar la reactivación del sector. El Gobierno contempla invertir un presupuesto cercano a los $29.000 millones para beneficiar a más de 6 mil pymes y cooperativas turísticas.

21 de Julio de 2022 | 11:19 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Este miércoles el Presidente Gabriel Boric Font, junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, lanzaron los programas PAR Turismo de Corfo y Recupera Turismo de Sercotec. Ambas iniciativas están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas del sector del turismo que fueron afectadas durante la pandemia.

Para materializar el plan de reactivación, el ejecutivo invertirá un presupuesto cercano a los $29.000 millones para beneficiar a más de 6 mil pymes y cooperativas turísticas. En detalle, para el programa Recupera Turismo se destinarán $19.650 millones para beneficiar a 4.506 pymes con un subsidio de $4 millones, con este dinero podrán financiar asistencia técnica y asesoría para el funcionamiento del negocio.

En el caso de PAR Turismo, la inyección de recursos será de $9.403 millones, con este presupuesto se podrán beneficiar a 2.156 pymes con un subsidio de $4 millones. Con esta ayuda económica, los empresarios podrán invertir en planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Presidente Boric, señaló que “el turismo es un gremio que lo ha pasado muy mal, sabemos que es un gremio que lo ha pasado muy mal y que tenemos que ponerle más apoyo y más empeño, quiero decirles que cuenten con nosotros, esperamos darles más buenas noticias también a fines de esta semana”.

Por su parte, el Gerente Corporativo de Corfo, Claudio Maggi, sostuvo que el programa PAR Turismo “es complementario a otros instrumentos que estamos desplegando desde Corfo, con el objetivo de apoyar a los territorios para fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento”.

En tanto, el Jefe de estado agregó que “quiero que sepan que estos programas, que hay algunos que también son de continuidad, o son renovaciones de programas que hizo el gobierno anterior, acá no se trata de que estemos inventando la rueda. El Estado chileno apoya al turismo y nuestro objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a la recuperación de todo su potencial productivo”.

Quienes estén interesados en recibir los financiamiento que ofrecen estos programas, pueden dirigirse a sitio web de Sercotec y Corfo, donde encontrarán los detalles y los requisitos para postular.