El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

EPV abre convocatoria de fondos concursables para proyectos sociales en Valparaíso

La iniciativa desarrollada por la Empresa Portuaria Valparaíso está dirigida a organizaciones sociales y sin fines de lucro de la ciudad puerto. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 17 de agosto.

25 de Julio de 2022 | 14:27 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) abrió convocatoria para 33 fondos concursables dirigidos a organizaciones sociales y sin fines de lucro de Valparaíso. En la primera edición de esta iniciativa, la institución busca apoyar proyectos vinculados a los ejes de Desarrollo Comunitario y Social, Patrimonio y Cultura, y Deporte y Recreación.

Con estos fondos, EPV pretende potenciar programas y proyectos que promuevan el desarrollo de la ciudad y sus comunidades, involucrando diferentes ámbitos, actores y organizaciones sin fines de lucro.

El gerente general de EPV, Franco Gandolfo, destacó que “como Puerto Valparaíso, estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, consideramos que es una nueva forma de reenfocar nuestros esfuerzos y apoyar las distintas acciones de nuestros vecinos y vecinas, por lo que invitamos a todas las organizaciones porteñas que cumplan con los requisitos estipulados en las bases, a participar y concretar esos proyectos que tienen en mente”.

Gandolfo explicó que, aunque es la primera vez que ponen en marcha una propuesta de este tipo, la intención de la institución es que se instaure como una forma permanente de entregar fondos a la comunidad de Valparaíso.

Vale destacar que esta iniciativa está abierta a organizaciones sociales funcionales y territoriales y otras entidades sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica, directorio vigente y con domicilio en la ciudad de Valparaíso. También están invitadas a participar las juntas de vecinos, comités de vivienda y de desarrollo, clubes del adulto mayor, centros de madre, clubes deportivos, centros culturales, consejos locales de salud, organizaciones funcionales, fundaciones y corporaciones, entre otras.

El presupuesto que contempla entregar EPV a través de los fondos es de más de $20 millones, este dinero será distribuido según a la naturaleza de los proyectos que postulen. Quienes deseen postular, podrán hacerlo hasta el 17 de agosto. Los resultados con los ganadores serán publicados el día 15 de septiembre. Los detalles sobre esta convocatoria se encuentran en el siguiente link.