El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Premio “For Women In Science” realizará su XV edición en Chile para galardonar a mujeres científicas

El concurso impulsado por Fundación L’Oréal y Unesco tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las mujeres en carreras científicas. Las ganadoras se podrán adjudicar un premio de $7 millones, con el que podrán dar continuación a sus investigaciones.

26 de Julio de 2022 | 15:58 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Desde su creación, el premio For Women In Science (FWiS) se ha consolidado como una de las iniciativas más importantes para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes. En su XV edición en Chile, el programa desarrollado por Fundación L’Oréal y Unesco reconocerá el trabajo de dos científicas que cursen estudios doctorales y post doctorales en Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas.

Desde que el FWiS llegó ha Chile, ha reconocido el trabajo de 27 científicas, y 4 de ellas han ganado el premio internacional en París. Este año las ganadoras se adjudicarán monto de $7 millones, este dinero les permitirá dar continuidad a sus investigaciones.

Este año el jurado calificador estará compuesto por reconocidas representantes del mundo de la ciencia, entre ellas Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWiS 1998, quien señaló que “hoy en día contamos con una baja participación de niñas en disciplinas STEM, tendencia que como sociedad debemos cambiar”.

Montenegro agregó que “el premio FWiS se ha transformado en un catalizador importante para seguir empujando el desarrollo de mujeres en ámbitos como ciencias, tecnología e innovación, ya que permite dar visibilidad al esfuerzo y ahínco con el que científicas de todas partes del mundo desarrollan sus investigaciones”.

Requisitos para participar


Las científicas interesadas en participar en la convocatoria de For Women in Science, tendrán que cumplir con una serie de requisitos. El principal es ser mujer, tener nacionalidad chilena y residir actualmente en Chile. También tendrán que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Al momento de la postulación, la científica debe estar cursando un doctorado o un post doctorado en Chile y en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas.

2. Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio.

3. En el marco de este premio, se tomarán en consideración a las investigadoras que demuestren capacidades intelectuales y cualidades personales excepcionales para adjudicárselas.

4. No podrán participar en este concurso, bajo ningún pretexto, los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de:

-Trabajadores de L’Oréal Chile

-Cualquiera de los cinco miembros del Jurado

-Ganadoras de los Premios Internacionales L’Oréal UNESCO “For Woman in Science”.

5. Las postulantes podrán adjudicarse el Premio L’Oréal Chile- UNESCO solo una vez.

6. Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 8 de agosto, el siguiente link contiene las bases del concurso.