EMOLTV

Ikea anuncia que abrirá su primera tienda en Chile el próximo miércoles 10 de agosto

La tienda estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy, en la comuna de Las Condes.

29 de Julio de 2022 | 16:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
La gigante de muebles y accesorios para el hogar, Ikea, anunció hoy la fecha oficial en la que abrirá las puertas de su primera tienda en Chile -y Sudamérica-: el próximo miércoles 10 de agosto.

La tienda estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy, en la comuna de Las Condes.

La compañía, en un comunicado, calificó el hito como "muy importante", y permitirá "acceder a muebles y productos de decoración de calidad, a precios convenientes y que, además, destacan por su función y sostenibilidad".

Con sobre 15.300 m2 en total y una superficie de ventas de más de 8.700 m2, en la tienda los clientes podrán encontrar salas de exposición de muebles donde podrán probar y tocarlos productos, una zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca que incluye las famosas albóndigas suecas, con sus variantes vegetariana y vegana.

Una vez que la tienda abra a público el próximo 10 de agosto, también comenzará a operar el sitio de comercio electrónico en todo Chile continental, el que contará con la misma variedad de productos que la tienda y promete una experiencia igualmente inspiradora.

"Nuestros equipos han trabajado durante meses afinando todos los detalles para que las personas puedan vivir la misma experiencia que Ikea ofrece en cada mercado en el que opera. Estamos orgullosos y, al mismo tiempo, muy expectantes porque nuestros clientes pronto podrán venir a conocer los espacios y todos los productos que estamos trayendo para ellos", dijo Francisco Errázuriz, regional retail manager de Ikea Chile, Colombia y Perú.

Expansión en Sudamérica

Hacia adelante se espera una segunda apertura en Mallplaza Oeste, espacio que tendrá cerca de 25 mil m2 de superficie total, incluyendo 15.400 m2 de superficie de ventas.

En tanto, en Colombia, la primera tienda Ikease inaugurará en Bogotá en 2023. Para celebrar su arribo a la región, Ikea lanzará en 2023 una colección que destacará la cultura y tradiciones únicas de cada país.

Para ello se unió a nueve artistas y diseñadores latinos, que incluyen a cuatro chilenos: los diseñadores Trini Guzmán y Abel Cárcamo; el arquitecto Felipe Assadi; y la ceramista Catalina Zahri.