El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Empresa matriz de Facebook capacitó más de 200 emprendedores nacionales

Meta Boost, programa de capacitaciones en marketing digital para emprendedores locales, volvio´ a organizarse de manera presencial en Santiago.

01 de Agosto de 2022 | 12:07 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, llevo´ a cabo el evento Meta Boost. Esta iniciativa estuvo destinada a brindar a Pymes y emprendedores, herramientas, conocimientos y consejos para potenciar sus negocios a través de las aplicaciones del conglomerado de Mark Zuckerberg.

Durante la capacitación, que se realizó en dos sesiones en el Club de La Unión de Santiago centro, expertos en marketing digital de Meta enseñaron a los emprendedores cómo utilizar Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante. Además, los participantes aprendieron sobre el uso de la mensajería como canal de ventas y de atención al cliente, y la creación de filtros de realidad aumentada para crear experiencias interactivas con consumidores.

La segunda sesión, exclusivamente para mujeres emprendedoras, se enfocó en el programa “Ella Hace Historia” de Meta sobre marketing digital y gestión financiera empresarial. Las sesiones tuvieron como propósito ayudar a las mujeres con la transformación digital de sus negocios y apoyar el proceso de recuperación económica del país.

Javiera Petersen, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, mencionó: “Iniciativas como #EllaHaceHistoria, cuyo objetivo es que más chilenas tengan la oportunidad de impulsar sus proyectos y negocios en la economía digital, son muy relevantes para promover la participación y empoderar a mujeres, sobre todo, en el mundo digital. Este tipo de instancias permiten avanzar en el cierre de la brecha de género en la economía digital”.

Con el propósito de promover aprendizajes sobre marketing digital, el portal Meta Blueprint ofrece cursos gratuitos para sacarle provecho a las plataformas de marketing de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Finalmente, Meta busca entregar experiencias seguras y respetuosas en línea, para eso, cuenta con programas para la promoción de la ciudadanía digital, con el fin de que los usuarios utilicen las herramientas a su disposición para navegar protegidos, garantizando un equilibrio adecuado entre la seguridad, la libertad de expresión, la autenticidad y la privacidad.