EMOLTV

Mewes por dichos de Grau: "No estoy mirando lo mismo que el ministro, que la inflación puede ser un beneficio para la pyme"

"No sé cuáles podrían ser los beneficios", recalcó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

02 de Agosto de 2022 | 18:20 | Redactado por, Beatriz Mellado, Emol
"A las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios", sostuvo este martes el ministro de Economía, Nicolás Grau, lo que desató duros cuestiomientos en contra de la autoridad por parte del mundo emprendedor y en redes sociales.

Según dijo el secretario de Estado en entrevista con Radio Duna, "las pymes compran insumos, entonces desde el punto de vista de su compra la inflación les perjudica; pero también venden productos, y desde esa perspectiva parte de esos productos los pueden vender un poco más alto".

Y a esto se refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, esta tarde en entrevista con EmolTV. "no sé cuáles podrían ser los beneficios" a los que aludió Grau, partió señalando el líder gremial.

"¿Cuál es el panorama de una pyme? La pyme va a comprar al mercado, al igual que nosotros, y a su vez, los vende. Si el ministro está pensando que la pyme puede vender más caro, eso tiene un impacto directo en el bolsillo de las personas, entonces, ¿cuál es el negocio?", agregó.

El presidente de la CNC indicó que "aquí, lo que hay que hacer, es bajar la inflación lo más posible", añadiendo que "ese pyme, claro, puede vender un poco más caro, pero por otro lado está comprando más caro él también".

"Entonces, no estoy mirando lo mismo que el ministro Grau, que la inflación pueda ser un beneficio para la pyme, porque esto tiene un impacto en el bolsillo de las personas (...). No sé lo que está mirando el ministro , concluyó.