EMOLTV

Codelco informa nuevo accidente en Chuquicamata tras caída de un domo: no hubo lesionados

La estatal afirmó que el incidente "no generará impacto en la producción de la compañía".

03 de Agosto de 2022 | 22:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Un nuevo accidente afectó a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), esta vez en su división Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Según confirmó la estatal, el hecho se produjo tras la caída de parte de un domo y de una correa, lo que no dejó personas lesionadas.


De acuerdo a videos compartidos en redes sociales por testigos del hecho, tras el accidente se elevó una gran nube de polvo que puso en alerta a los trabajadores.

"Dada la preocupación generada por las imágenes difundidas sobre un incidente operacional en que se observa la caída de la parte superior de un domo y de una correa en la División Chuquicamata, Codelco informa que no se produjeron daños a las personas y que la afectación a la estructura no generará impacto en la producción de la compañía", manifestó Codelco a través de un comunicado.

Esto, agregó la compañía, "debido a que el mineral involucrado en el proceso afectado será compensado por mineral proveniente de las otras correas que alimentan a la misma planta concentradora de Chuquicamata".

El incidente se conoce semanas después de que Codelco suspendiera temporalmente todas sus operaciones, luego de que en julio dos trabajadores murieran en menos de diez días por accidentes mineros.