EMOLTV

Dólar profundiza caída de la mañana y cierra por debajo de los $905 en línea con la depreciación global del billete verde

La moneda estadounidense registró un retroceso en torno a $10 este jueves.

04 de Agosto de 2022 | 14:09 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Una fuerte caída en torno a $10 registró el dólar al cierre de su cuarta sesión de las semana, acoplándose a la tendencia bajista que ha mostrado el billete verde este jueves.

La divisa estadounidense cortó su racha de dos alzas consecutivas tras registrar un importante retroceso de $9,90, en puntas de $902,00 vendedor y $901,70 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra caídas este jueves, dando cuenta de una presión bajista generalizada de la moneda norteamericana".

"Mucha atención mañana con los datos de empleo en Estados Unidos, ya que podrían generar movimientos interesantes en el tipo de cambio y otros activos financieros, especialmente si consideramos que la principal economía del mundo ya está en recesión", añadió.

En tanto, Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que "la moneda norteamericana cotiza a la baja, impulsado por un dólar internacional que cotiza a la baja en medio de análisis como el de JP Morgan, quienes mencionan que la probabilidad de recesión en Estados Unidos está cayendo rápidamente. El informe menciona que la probabilidad implícita en el S&P 500 cae del 91% al 51%, lo que significa que los analistas están con más optimismo ante los datos macroeconómicos que han estado saliendo estos últimos días".

"De hecho, ayer varios personeros de la Reserva Federal (Fed) salieron hablar y siguen mostrando preocupación por la inflación y ya sitúan algunos la próxima subida de tasas entre 50 y 75 puntos en la próxima reunión de septiembre", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?