EMOLTV

Gobierno inicia hoy pago de bono invierno con primeras transferencias que llegarían a 4,5 millones de personas

Se trata de un bono único de $120 mil que se espera que logre alcanzar al 35% de la población.

05 de Agosto de 2022 | 08:51 | Redactado por, Beatriz Mellado, Emol
Se trata de un aporte único de $120.000 que será depositado de manera automática -en su primera etapa- en las cuentas de los beneficiarios.

El Bono Extraordinario Chile Apoya impulsado por el Gobierno -y aprobado por el Congreso- comenzará a pagarse hoy y se estima que llegue a cerca de 7,5 millones de personas, cubriendo el 35% de la población.

El objetivo, según el Ejecutivo, es poder enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos.

En una primera instancia serán beneficiadas alrededor de 4,5 millones de personas, entre las que se encuentran: Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar, personas que recibieron el Bono de Invierno 2022, personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez y personas beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental.

Desde hoy estos beneficiarios pueden consultar en www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl su lugar y fecha de pago.

La ministra de trabajo, Jeannette Jara, explicó que "este bono no tiene postulación para ninguna de las dos nóminas. Todo el pago es automático".

La segunda nómina de pagos se preparará con la actualización del Registro Social de Hogares. Esa segunda fecha de pago se confirmará durante el presente mes. Sin embargo, las autoridades a cargo afirmaron que estarían incluidos los siguientes grupos:

Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" y los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

A eso del mediodía, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con la presidenta de BancoEstado, Jessica López, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín y el director nacional del IPS, Patricio Coronado, entregarán detalles sobre el primer pago de este bono.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores