El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Estudiantes universitarios crean el primer marketplace de servicios funerarios

La nueva plataforma Ripcom facilita la búsqueda de una variedad de servicios funerarios, tales como cremación, féretros, urnas, coronas de flores, catering, transporte, entre otros.

09 de Agosto de 2022 | 13:08 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El nuevo marketplace de servicios funerarios Ripcom, fue creado por dos estudiantes egresados de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile. Wolfgang Correa y Cristian Lira, desarrollaron una plataforma web que agrupa en un mismo lugar a emprendedores que ofrecen servicios tales como cremación, féretros, urnas, coronas de flores, catering, transporte, entre otros.

Este sito web llega para brindar una alternativa de búsqueda rápida al usuario que requiera comprar desde cualquier lugar, encontrando la mayor cantidad de servicios fúnebres disponibles.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de mortalidad en Chile aumentará un 2% anual durante los próximos 50 años. Anticipando lo que será el mercado, los estudiantes dieron un paso adelante, creando este catálogo virtual. Actualmente, Ripcom cuenta con operaciones en la Región Metropolitana y durante los próximos meses sus creadores planean estar operativos en cada región del país.

El fundador de este marketplace, Wolfgang Correa, indica que con Ripcom resuelven dos problemáticas, "la primera es que dada la carga emocional que la muerte conlleva, el familiar que se hace cargo de contratar el servicio fúnebre generalmente opta por la opción más cercana o referida, siendo muchas veces servicios muy caros”.

El ingeniero civil agrega que “la idea es que con nuestra plataforma tengan la oportunidad de comparar los servicios ofrecidos, optando en forma instantánea a acceder al mejor precio. Y lo segundo, es el beneficio que obtienen los dueños de las funerarias, ya que buscamos ser un partner tecnológico para su canal de ventas”.

Vale destacar que el novedoso sitio web ya ha conseguido financiamientos como Proyecto Granada, de la Dirección de Vinculación Externa de la Universidad de Chile y asesoramiento de la aceleradora de Startups Open Beauchef, las tres entidades que apoyan a emprendimientos en etapas tempranas de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile.

En tanto, Correa destaca que su intención es entregar una propuesta de valor a las funerarias, aquellas pequeñas y medianas que no tienen canales digitales para ofrecer sus servicios.

El ingeniero señala que ahora el usuario con “unos cuantos filtros puede acceder a las diferentes gamas de servicios fúnebres disponibles en la plataforma y en ese sentido es una ayuda tecnológica para el tomador de decisión, donde Ripcom ayuda a seleccionar el servicio funerario más ad hoc a las necesidades y recursos del usuario”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?