El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria enfocada en proyectos de moda circular

En esta instancia, Nada Nos Detiene invita a que los emprendedores desarrollen su negocio con un sistema de producción con foco en la reducción, reutilización y el reciclaje.

10 de Agosto de 2022 | 12:42 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Actualmente, ser más sustentables y comprometidos con el planeta, son elementos que todos los emprendimientos están considerando. En ese sentido, la moda circular juega un rol fundamental ya que adopta el desafío de minimizar el impacto negativo que genera la segunda industria más contaminante del planeta.

Por lo mismo, Nada Nos Detiene, decidió repetir la experiencia y junto a Paris, Puma y BCI invitan a emprendedores a participar de un segundo campeonato de Moda Circular.

En su primera edición, desarrollada durante el 2021, postularon más de 460 personas de todo el país. Franklin Zepeda se coronó ganador con Ecofibra Chile, empresa que se dedica a reciclar residuos textiles para convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica, del cual es su fundador y gerente general.

Zepeda se refirió a esta instancia, señalando que “si tienes cualquier emprendimiento que promueva la reutilización, reparación o reciclaje textil con filosofía circular, te invitamos a participar en esta nueva convocatoria donde podrás pertenecer a una gran comunidad, optar por capacitaciones y grandes premios en dinero para los ganadores, y así impulsar tu negocio”.

Del total de postulantes se elegirán 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda. En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales para adquirir herramientas para poder levantar o incluso escalar sus negocios.

En la siguiente etapa se seleccionarán a 3 finalistas, quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante 6 meses, y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado para jugársela para coronarse ganador, quien podrá llevarse $10.000.000. Los otros competidores no se irán con las manos vacías, pues recibirán un premio de $1.000.000.

La convocatoria ya está abierta y los interesados pueden postular de forma gratuita a través del siguiente link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?