El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria para el séptimo Concurso Nacional Desafío Emprendedor

En la nueva edición del concurso, que es desarrollado por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, repartirán $100 millones entre los emprendimientos ganadores, entre otros reconocimientos. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 8 de septiembre.

10 de Agosto de 2022 | 14:09 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el Concurso Nacional Desafío Emprendedor. La iniciativa desarrollada por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, recientemente abrió convocatoria para que micro, medianas y pequeñas empresas puedan hacer parte de esta competencia.

La iniciativa busca promover el emprendimiento en el país y premiar a quienes entregan productos o servicios de manera sostenible e innovadora. La versión anterior del concurso superó las 23 mil postulaciones de todo el país.

En esta edición los organizadores repartirán $100 millones entre los ganadores, de los cuales los primeros lugares de las categorías, Microempresa y Pyme, recibirán $15 millones cada uno para potenciar y consolidar sus negocios. Además, habrá un reconocimiento catalogado como “Compromiso Azul” para ambas categorías, que premiará con $5 millones a quienes vendan productos o servicios que estén generando impacto social o medioambiental.

Desde las instituciones afirman que el Concurso Nacional Desafío Emprendedor busca seguir fomentando el emprendimiento a través de un plan integral de capacitación, acompañamiento y generación de redes. Vale destacar que las inscripciones son gratuitas y 100% online. Los interesados podrán postular hasta el 8 de septiembre a través del siguiente link.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, señaló que “sin duda los últimos años han sido sumamente complejos para miles de micros y pequeñas empresas, por eso nos hacemos cargo, facilitando distintas herramientas para que puedan crecer y consolidar sus negocios.

Ebensperger extendió una invitación señalando que “invitamos a todos los emprendedores del país a participar en la convocatoria de la séptima versión. La instancia representa una valiosa vitrina para mostrar sus productos, generar redes de contacto y nuevas oportunidades de crecimiento. Sabemos que detrás de cada idea existen familias y sueños, y queremos seguir entregando todo nuestro apoyo para se hagan realidad”.

Para participar, los interesados en las categorías de Microempresa y Pyme deben cumplir con las siguientes características:

1. Ser personas naturales con giro o jurídicas con ventas menores o iguales a 25.000 UF al año o sin ventas a la fecha.

2. Estar formalizados ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) al momento de la postulación.

Es requisito que los emprendimientos y empresas elaboren o vendan de manera innovadora y/o diferenciadora sus productos o servicios. Además, se requiere que generen un impacto en la sociedad, en el desarrollo del país y/o en el medio ambiente. Para conocer a detalle cómo postular y las bases del concurso siga este link.

En tanto, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, destacó que “una de las principales formas de movilidad social es el emprendimiento, por eso seguimos reforzando nuestro compromiso en acción con el Banco de Chile, para así poder entregar herramientas esenciales para potenciar y visibilizar sus negocios a quienes estén generando un impacto social, medioambiental y económico, mejorando la calidad de vida de su entorno y familia”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores