El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Grupo Central inicia su expansión nacional e internacional con nuevas Dark Stores en Viña del Mar y Lima

Store Central, la línea de negocios de Dark Stores de la startup chilena Grupo Central, da sus primeros pasos en su proceso de expansión abriendo nuevas tiendas en zonas de alta afluencia de pedidos online en la Región de Valparaíso y en Lima, Perú.

11 de Agosto de 2022 | 14:13 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Tras el reciente levantamiento de capital por US$3 millones, la startup chilena Grupo Central comenzó su proceso de expansión internacional con la llegada de Store Central a Perú a través de la apertura de la primera gran Dark Store de la compañía en dicho país.

La nueva instalación empezó a operar en julio y está ubicada en el distrito de Surquillo, una zona desde la cual Store Central podrá llegar a los diferentes sectores de ‘Lima Metropolitana’ con tiempos de entrega express. Pero la compañía no solo está expandiendo sus operaciones fuera del país, hace poco también dio su primer paso para llegar a más ciudades de Chile, instalando su primera Dark Store en el centro de Viña del Mar.

Los principales aspectos que impulsaron la apertura en el mercado peruano fueron la creciente demanda por soluciones inmobiliarias y tecnológicas diseñadas para acompañar el crecimiento del e-commerce y una sociedad cada vez más exigente con las experiencias de compra digital.

En lo que respecta a la expansión a nivel nacional, el motivo por el que la compañía decidió instalarse en Viña del Mar, es que la zona cuenta con una alta penetración del e-commerce, sumado a nuevas áreas de polos inmobiliarios como Concón y Reñaca, y una población que exige mejoras en los tiempos de entrega de productos.

La apertura de estas tiendas finalmente brindarán un beneficio a los consumidores, ya que tendrán sus productos con entregas más rápidas. Por su parte, para pymes y/o empresas, el operar a través de una Dark Store significa un modelo de bajo riesgo financiero que permite ahorrar en infraestructura, tecnología, recursos humanos y costos operacionales.

El CEO y Co-fundador de Grupo Central, Alejandro Iglesias, señaló que “estamos seguros de que la llegada de Store Central a la V Región potenciará nuestra propuesta de valor en Chile y aportará enormemente en el crecimiento del e-commerce de la zona. Buscamos que los consumidores puedan tener una experiencia de compra online de primer nivel y que marcas, retailers y emprendedores puedan tener acceso a una solución end-to-end de fulfillment y última milla con tecnología de punta”.

En relación con su llegada a Perú, Iglesias indica que “estamos aterrizando en un país que siempre estuvo en nuestro radar y que, a su vez, nos hace mucho sentido por la necesidad de dinamizar y modernizar el e-commerce de los vendedores locales, permitiendo mejorar la experiencia de compra a sus clientes finales”.

Por su parte, Santiago Antúnez de Mayolo, Country Manager de Grupo Central en Perú, se refirió a las proyecciones de crecimiento en el país. “Durante este año buscamos consolidar nuestra presencia en Lima Metropolitana. En 2023 el plan es continuar la expansión hacia otros distritos que tienen gran relevancia en el e-commerce. Nuestra expectativa desde Store Central es liderar la industria del fulfillment express y los distintos tipos de entrega que exige el comercio electrónico”.

En ese sentido, este hito busca fortalecer su propuesta de valor a través de soluciones tecnológicas para que pymes y grandes empresas puedan apoyarse en Store Central y dar el siguiente paso en su e-commerce, tomar liderazgo en la última milla con despachos desde 30 minutos, y que los usuarios finales se vean beneficiados con la entrega de productos a domicilio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores