El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Región del Maule: Abren convocatoria para concurso de emprendimientos que estén en etapas tempranas

La iniciativa PEDET 2022 es un programa dirigido a emprendedores tengan una idea de negocio o cuenten con un negocio en funcionamiento previo a la formalización. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

16 de Agosto de 2022 | 14:33 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La nueva convocatoria PEDET 2022 es un concurso que cuenta con un programa formativo. La iniciativa es una propuesta de Origo Lab que se implementará en la Región del Maule con el apoyo de Corfo y su fondo “Viraliza”. Este programa está dirigido a emprendedores que se encuentren en etapas iniciales que quieran consolidad y robustecer sus negocios.

Los emprendedores y emprendedoras que hagan parte de PEDET 2022 tendrán acceso a 16 cursos de innovación, emprendimiento y transformación digital, distribuidos en 6 módulos, todos orientados a consolidar y robustecer las propuestas de negocios. Además, podrán recibir mentorías y la posibilidad de acceder a premios en efectivo y beneficios.

Algunos de los requisitos para participar de la convocatoria es que los interesados sean personas naturales, que tengan una idea de negocio o cuenten con un negocio en funcionamiento previo a la formalización. Las inscripciones no tienen ningún costo y estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre.

Carolina Saavedra, Directora de Origo Lab, afirmó que “estamos convencidos de que con esta iniciativa podremos aportar y motivar en potenciar el emprendimiento y la innovación en la región, no solamente con el ciclo formativo, sino que también a través del acompañamiento que entregaremos a cada participante mediante mentorías personalizadas.

Vale destacar que el programa cuenta con seis módulos formativos, los primeros cuatro son netamente metodológicos y serán dictados netamente en forma presencial. Los módulos 5 y 6 se impartirán de forma asincrónica, para posterior a ello desarrollar un plan de trabajo con apoyo de mentores y finalizar con un pitch day.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores