EMOLTV

Hacienda propone nuevo fondo soberano para financiar gastos derivados de desastres naturales

Para su conformación, se establecen aportes por US$ 1.000 millones que podrán ser con cargo a la venta de activos o excedentes estacionales de caja del Tesoro Público, o con cargo al Fondo de Estabilización Económica y Social.

22 de Agosto de 2022 | 07:23 | Emol
El Mercurio
En el marco del fortalecimiento de la Regla Balance, el Ministerio de Hacienda presentó el viernes una serie de modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 20.128. Entre las indicaciones se propone la creación de un nuevo fondo soberano denominado Fondo de Desastres Naturales (Foden), cuyo objetivo será financiar gastos e iniciativas fiscales para atender los efectos de uno o más desastres naturales, sin perjuicio de los recursos provenientes de otras fuentes que sean destinados al mismo fin. En cuanto a su constitución, se establece uno o más aportes con cargo a la venta de activos o excedentes estacionales de caja del Tesoro Público, o con cargo al Fondo de Estabilización Económica y Social, hasta completar US$ 1.000 millones.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores