El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup figura dentro de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Chile

Según un estudio realizado por FirstJob, que reconoce a las compañías mejor calificadas por los jóvenes, la plataforma digital KLog quedó en la segunda posición en la categoría de industria logística.

29 de Agosto de 2022 | 13:34 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Shutterstock
La empresa especializada en data de empleabilidad juvenil, FirstJob, reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) 2022, que se realizó por octavo año consecutivo en Chile, y que se aplica en otros 15 países de Latinoamérica y Europa a jóvenes de hasta 35 años en las empresas participantes. Dentro de las compañías evaluadas, resaltó la aparición de la startup Klog, que se posicionó en el segundo lugar en la categoría de industria logística.

Más de 19 mil jóvenes profesionales de 200 empresas participaron de la encuesta, la cual contempló las siguientes dimensiones para evaluar a las compañías: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.

Desde KLog consideran que estar dentro del ranking EFY es un gran reconocimiento al empeño, esfuerzo y dedicación, de acuerdo a Isabel Estaba, Head of People & Culture de KLog, quien agregó que “nuestro propósito es generar un ecosistema que permita a las personas alcanzar la mejor versión de ellas mismas y esto nos refuerza que lo estamos logrando”.

En la actualidad, KLog cuenta con un total de 136 colaboradores, dentro de los cuales 94 tienen menos de 35 años, y es que para la compañía es un valor contratar talento joven, ya que buscan convertirse en una empresa formadora de talento y que entregue oportunidades a quiénes recién han salido de la universidad.

En este sentido, la logtech tiene un programa de semilleros, que atrae talentos nuevos, los guía y los forma para desarrollarse como profesionales capacitados. “Se trata de un programa que involucra prácticas profesionales y también primeras experiencias laborales cuando no hay experiencia previa”, explica la encargada del área de gestión de personas de la empresa.

Además, la startup cuenta con la asesoría de un personal training, quien asiste dos veces a la semana a su oficina, para realizar pausas activas, control nutricional e impartir clases de yoga. Asimismo, buscan generar instancias para impulsar el conocimiento, junto con espacios de integración y descanso, las cuales incluyen un tiempo de siesta para después del almuerzo.

“La compañía sigue creciendo, por lo tanto, estamos entusiasmados por seguir siendo una de las mejores empresas para talentos jóvenes y para todo aquel que quiera tener la oportunidad de hacer lo que más le gusta”, finaliza la Head of People & Culture de KLog, Isabel Estaba.

Encuentra el estudio y ranking de Employers For Youth Chile 2022 by FirstJob en www.efy.global

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores