El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan nuevo programa de capacitación para emprendedores que busquen la internacionalización de su negocios

Aula Virtual es el nuevo programa de ProChile, el cual busca promover el desarrollo del comercio exterior, a través de cursos online y gratuitos que comienzan el próximo 12 de septiembre.

02 de Septiembre de 2022 | 12:30 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
La Dirección General de Promoción de Exportaciones acaba de lanzar un nuevo programa de formación en gestión comercial internacional, denominado Aula Virtual ProChile. Estos cursos tienen como propósito potenciar el ecosistema exportador nacional, acrecentando y consolidando las capacidades de las empresas y de las personas.

Aula Virtual ofrece una experiencia de aprendizaje con cursos online, sincrónicos y asincrónicos. Las clases son diseñadas y dictadas por profesionales de ProChile, expertos de la red institucional, y académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Los contenidos se complementan con la biblioteca digital de ProChile, también lanzada hace algunos meses, llamada Centro Digital del Conocimiento, integrando el aprendizaje con información que se maneja en los negocios internacionales.

Este nuevo programa de formación viene a complementar los servicios de ProChile para la capacitación de las empresas, ampliando la cobertura hacia profesionales interesados y/o relacionados con el sector, funcionarios públicos de instituciones afines, personas con la necesidad de adquirir conocimientos en materias de comercio exterior o de desarrollar capacidades de gestión comercial internacional.

La Directora General de ProChile (s), Paulina Valderrama, destaca que “el valor agregado de Aula Virtual es reunir la experiencia de los 48 años de ProChile con el aval académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Además, los cursos son accesibles e inclusivos, ya que en una primera etapa serán gratuitos, y por sus características, se puede acceder a sus contenidos desde cualquier lugar del país”.

En qué consiste Aula Virtual


Es una plataforma de cursos virtuales, gratuitos en modalidad tiempo real y autoconocimiento. En ella, se ofrecerán cursos de contenido general y de desarrollo e implementación de herramientas que potencien la capacidad de internacionalización, no solo en base a una visión operativa, sino con una visión estratégica de los negocios internacionales impulsando la integración de los alumnos al comercio exterior.

En una primera etapa, el programa considera cinco cursos: uno en modalidad de auto instrucción y otros cuatro en tiempo real.

Los cursos disponibles en esta primera etapa son: Gestión Financiera para la Internacionalización (tiempo real); Inteligencia de Mercado para la Internacionalización (tiempo real); Proceso de exportación de servicios (e-learning); Estrategias de Internacionalización (tiempo real); y Fijación de precios internacionales (tiempo real).

Todos estos cursos comienzan en forma paralela el próximo 12 y 13 de septiembre. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través del sitio web de la entidad. Los cursos contarán con un certificado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y con otro similar de parte de ProChile.