El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan convocatoria para programa de reactivación de emprendimientos liderados por mujeres

El instrumento de Corfo “PAR Chile Apoya Mujeres” contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 Mipymes a lo largo del país.

07 de Septiembre de 2022 | 14:48 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Recientemente, el Gobierno anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa “PAR Chile Apoya Mujeres”. El instrumento de Corfo tiene como objetivo principal impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, tras el complejo escenario económico que provocó el Covid-19.

La iniciativa de alcance nacional contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 Mipymes a lo largo del país. Con este financiamiento, las emprendedoras podrán recuperar su potencial productivo y de gestión de sus negocios.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, señaló que “este ha sido uno de los compromisos de nuestro presidente Gabriel Boric, siendo uno de los ejes centrales el fomentar y procurar los derechos fundamentales de las mujeres, apoyando a las mujeres emprendedoras visibilizando su aporte a la economía y sociedad”.

En esa misma línea, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, explicó que “una de nuestras principales preocupaciones como Gobierno es mejorar la participación de las mujeres en la economía. Sabemos que muchas no han podido recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia y este PAR Mujeres es una medida concreta que va en esa dirección, permitiendo alivianar la carga que soportan a diario miles de mujeres emprendedoras”.

Cabe destacar que el programa “PAR Chile Apoya Mujeres”, entregará un financiamiento del 100% de los proyectos seleccionados, con un tope de $4.000.000. Quienes reciban este beneficio, podrán destinar los recursos para la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de las operaciones de sus negocios, o bien, para capital de trabajo que cubra necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.

Requisitos de postulación


Las inscripciones para esta convocatoria estarán disponibles en todas las regiones del país hasta el 30 de septiembre. Pero hay que aclarar que, si antes de este plazo se entregan todos los recursos, las regiones podrán dar por finalizada la convocatoria de manera anticipada.

- Podrán postular Mipymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

Para conocer más detalles de esta iniciativa presiona el siguiente link.