El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sernatur acredita a Pymes de Pomaire como servicios turísticos formales

Los emprendimientos de la zona fueron distinguidos con el Sello R, además de ser añadidos a la lista de prestadores nacionales.

14 de Septiembre de 2022 | 12:26 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Sernatur
Durante una ceremonia en la plaza de Pomaire, 28 empresas de la provincia de Melipilla fueron acreditadas en el registro nacional de servicios turísticos, con lo cual se les reconoce como una oferta formal en el país.

A la actividad asistió el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Cristián Rodríalcal, el Director regional (S) de Sernatur, Carlos Satos, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Melipilla, Karen Cisternas, junto a diversas autoridades locales, gremios turísticos y pymes de diversos rubros como transporte, restaurantes, alojamientos, artesanías, producción, entre otros.

El Sello R, que fue entregado a cada uno de los emprendimientos, incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR; esto con el objetivo de que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la ocasión, el Seremi de Economía RM Cristián Rodríguez señaló que “este hito es muy importante para cada emprendimiento, esta es una forma de reconocer y distinguir a un local que cumple con todos los requisitos para participar en diversas actividades, representando la oferta turística no solo de la provincia de Melipilla, sino también de la región y el país. Nada de esto habría sido posible, sin el esfuerzo y la labor que efectúa cada emprendedor y Sernatur”

La Directora de la Dirección de Desarrollo de la Municipalidad de Melipilla, Karen Cisterna, destacó: “Para la comuna y especialmente Pomaire es muy importante este sello, junto al trabajo mancomunado con Sernatur, buscamos relevar los diversos rubros que hay, afín de fomentar el turismo y la economía local”.

Por su parte, el director regional (s) de Sernatur, Carlos Sato añadió “Para que las Pymes puedan acceder a este sello deben estar formalizadas y con inicio de actividades. Una vez que tengan el sello tienen diversos beneficios como entrar a una red nacional de prestadores de servicios, dando la seguridad a los turistas”.

Estos sellos marcan un importante comienzo para varios emprendedores, así lo señala Óscar Malhue, dirigente de la Asociación de artesanos de Pomaire y dueño de Alfarería Greda Pomaire, quien mencionó: “Este sello nos permitirá ser reconocidos por los turistas como locales establecidos y formales, además de hacer crecer todo el comercio aquí en la zona”.

Cómo obtener el Sello R


Para obtener la acreditación, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: Primero crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl; luego, validarla mediante el enlace recibido vía correo electrónico y, posteriormente se debe completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen.

Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.